Juego de Estrellas de la MLS fue presentado sin colombianos

Por primera vez en varios años se presenta el evento sin jugadores de Colombia. Thierry Henry encabeza la lista de convocados.

Redacción deportiva
16 de julio de 2013 - 02:07 p. m.
Montero fue una de las grandes estrellas de la MLS por varios años. / Archivo El Espectador
Montero fue una de las grandes estrellas de la MLS por varios años. / Archivo El Espectador

Además, el peruano Raúl Fernández y el brasileño Camilo Sanvezzo figuran entre los 20 jugadores confirmados al equipo de la MLS.

El encuentro entre el AS Roma y los mejores jugadores de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos tendrá lugar el 31 de julio en el Sporting Park de Kansas City.

Por décima vez, en 18 años de creada la liga estadounidense, las estrellas de ese torneo se miden a los mejores clubes del mundo. Los de la MLS tienen récord de seis victorias, dos derrotas y un empate en tales encuentros.

El AS Roma, tres veces campeón de la Serie A y ganador de la Copa de Italia en nueve ocasiones, cuenta con Francesco Totti y Daniele De Rossi, además del argentino Nicolás Burdisso y el mediocampista estadounidense Michael Bradley, jugador de la selección nacional norteamericana.

Roma será el primer equipo italiano que juegue un partido de estrellas de la MLS, luego del paso de Manchester United, Chelsea, Everton y Fulham, equipos de la Premier League.

Por primera vez en muchos años no hay colombianos en la nómina estelar ‘emelesera’. Uno de los convocados en temporadas pasados fue Carlos Valdés, actual defensa de Santa Fe y que tuvo un gran paso por el Philadelphia Union.

Otra de las sensaciones fue Jamison Olave, jugador de New York Red Bulls y que por varias temporadas fue el defensa estelar de Real Salt Lake. El medellinense obtuvo un subcampeonato de Liga de Campeones de Concacaf con el equipo del estado de Utah.

El actual delantero de Atlético Nacional, Juan Pablo Ángel, fue otra de las ‘estrellas’ que copó el gran evento ‘emelesero’ en años anteriores. Otro goleador fulminante que llenó de emoción el evento fue Fredy Montero, que dejó un gran legado en Seattle Sounders hasta convertirse en un jugador histórico del club norteamericano.

De los 11 titulares seleccionados por votación del público, nueve juegan su primer partido de estrellas, con 12 de los 19 equipos de la MLS representados en este equipo.

El francés Henry, en su tercera temporada completa con los Red Bulls y segundo Juego de Estrellas, cuenta con siete goles y cuatro asistencias en 18 partidos de la actual campaña 2013.

El peruano Raul Fernández, del FC Dallas y seleccionado nacional de su país, ha sido el segundo arquero con más regularidad en la temporada, mientras el brasileño Sanvezzo, delantero del Vancouver Whitecaps, pelea por el Botín de Oro al mejor goleador tras marcar 12 tantos este año, 10 de ellos en sus últimos 9 partidos.

En la nómina 'emelesera' también figuran otras estrellas internacionales como el australiano Tim Cahill de New York Red Bull, el irlandés Robbie Keane de L.A Galaxy, el francés Aurélien Collin de Sporting Kansas City y el italiano Marco Di Vaio de Montreal Impact.

El equipo de la MLS será dirigido por el veterano técnico Pete Vermes, entrenador de Sporting Kansas City.

Además, también se destacan los volantes Kyle Beckerman de Real Salt Lake y Brad Davis de Houston Dynamo, el defensa Omar Gonzáles del Galaxy y el delantero Chris Wondoloswski de San José Earthquakes y actual goleador de la Copa Oro 2013.

El evento será patrocinado en su totalidad por la multinacional americana de telecomunicaciones AT&T.
 

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar