Jugador argentino agredió a un aficionado y fue detenido en el fútbol chileno

El delantero Marco Sebastián Pol le pegó una patada a un fanático de Universidad Católica. Fue sancionado con 20 días sin poder ingresar a un estadio.

Los jugadores del Audax Italiano tras un partido en la Liga de Chile. Foto: Audax Italiano

En la décima fecha de la Liga de Chile, el Audax Italiano sufrió una derrota aparatosa ante la Universidad Católica. Fue un 4-1 que terminó en burlas de los hinchas hacia los jugadores visitantes. Entre gritos e insultos, el futbolista argentino Marco Sebastián Pol arremetió directamente contra un aficionado en particular. Se saltó la valla y no dudo en descargar su ira contra él.

Aparentemente el fanático había lanzado un escupitajo hacia el plantel, que estaba ubicado bajo el techo del banco de suplentes. En un ataque de furia el delantero agredió salvajemente al hincha. Le lanzó una patada, que rozó los brazos del joven, quien impuso la denuncia en la 47ª Comisaría de Los Dominicos, constatando las lesiones sufridas.

“Es lamentable el descontrol. Lo lamento mucho por Pol, es una buena persona, se equivocó y cada uno debe asumir las consecuencias de sus actos”, se lamentó Hugo Vilches, DT de Audax.

Este domingo un juez sancionó al jugador argentino con 20 días sin poder acercarse a una cancha de fútbol. El futbolista de 28 años fue trasladado por agentes de la Policía chilena a un tribunal luego de ser arrestado y dormir en un calabozo.

“Estoy arrepentido, nunca fue la intención hacerle daño a nadie, pido disculpas y no volverá a suceder”, dijo Pol durante la audiencia. El jugador explicó que su reacción se debió a que supuestamente el hincha lo insultó y lo escupió, por lo que su intención fue asustarlo.

El jugador fue arrestado bajo la ley de violencia en los estadios, que incluye severas penas para seguidores o futbolistas que cometan desmanes en eventos deportivos.  La Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) también deberá determinar si sanciona al jugador.

Temas relacionados