Jugadores de Boca Juniors fueron denunciados por incitación a la violencia

Daniel 'Cata' Díaz y Daniel Osvaldo son acusados por los gestos realizados en el amistoso contra River Plate.

EFE

El defensa Daniel 'Cata' Díaz y el delantero ítalo-argentino Daniel Osvaldo del Boca Juniors fueron denunciados este viernes por presunta incitación a la violencia por los gestos que realizaron en el amistoso disputado ante el River Plate el sábado pasado.

"La idea es que la denuncia tenga un sentido docente y de prevención. Pedir sanciones es una vía para que los futbolistas tomen conciencia y cumplan las normas", dijo el autor de la denuncia, el abogado Mariano Bergés, al sitio web de noticias Infobae.

"Denunciamos específicamente la cuestión de los gestos a la salida, no nos metemos en lo deportivo. No tengo nada contra ellos ni contra ningún jugador de Boca", explicó Bergés, presidente de la organización no gubernamental Salvemos al Fútbol.

El sábado pasado Boca Juniors perdió por 1-0 ante River Plate y el árbitro del encuentro, Patricio Loustau, expulsó a tres jugadores xeneizes y a dos del conjunto millonario.

Al retirarse del campo, Díaz, uno de los expulsados, hizo con sus dedos el gesto del número cero, en referencia a que su equipo nunca descendió a la segunda división de la Liga argentina, a diferencia de su acérrimo rival.

Osvaldo, al ser sustituido, apuntó con el pulgar hacia abajo también en relación al descenso de River Plate, ocurrido en 2011.

Temas relacionados