Publicidad

Jugadores de partido arreglado que termina 79-0 son suspendidos de por vida

En la Liga Amateur de Nigeria, Plato United Fiders anotó siete goles en el primer tiempo y 72 en el segundo.

El Espectador
24 de julio de 2013 - 01:42 p. m.
Foto: AFP
Foto: AFP

Según el informe de la Federación nigeriana de fútbol, por arreglar partidos los equipos de Plato United Fiders y Polis Mashin, de la Liga amateur de este país, serán suspendidos por 10 años y los árbitros que dirigieron estos encuentros serán separados de sus funciones por tiempo indefinido.

Ambos equipos jugaban por el primer lugar en las eliminatorias de la Cuarta División de Fútbol de la Liga Amateur para ascender de categoría, y los dos se encontraban empatados en puntos, por lo cual todo se definía a favor del equipo que anotara más goles en el último partido.

En el último encuentro de la temporada, Plato United Fiders anotó siete goles en el primer tiempo y 72 en el segundo. Mientras que, Polis Mashin anotaron seis goles en el primer tiempo y 61 luego del entretiempo.

Tras los encuentros, las autoridades de la Liga, además de suspender de por vida a todos los futbolistas, anularon los resultados y tildaron de "vergüenza" lo ocurrido.

El secretario de la Liga Amateur, Emmanuel Adesanya, catalogó a Plato United Fiders y Polis Mashin de "equipos tramposos"  que no tienen cabida en la Liga. 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar