Jugadores del Barcelona rinden homenaje a Tito Vilanova

En todos los partidos de la liga española de este fin de semana se guardará un minuto de silencio en memoria del exentrenador del club azulgrana.

AFP

Los futbolistas del Barcelona acudieron este sábado por la mañana al Camp Nou para rendir homenaje a Tito Vilanova, su técnico la pasada temporada y que falleció el viernes como consecuencia de un cáncer.

"Es un momento durísimo", resumió el capitán del equipo Carles Puyol, que encabezó la delegación de jugadores que acudió a un espacio reservado por el club para que los aficionados puedan homenajear a Vilanova.

Los jugadores estaban acompañados por el equipo técnico, encabezado por el argentino Gerardo Martino, quien sustituyó a Vilanova antes del inicio de la temporada cuando se anunció una recaída del técnico, así como del director deportivo de la entidad Andoni Zubizarreta.

Tras haber firmado en el libro de condolencias, la expedición azulgrana guardó varios minutos silencio ante un gran retrato de Vilanova, fallecido el viernes a los 45 años como consecuencia de un cáncer detectado hace dos años.

Tras los jugadores, fue el presidente del Barcelona Josep Maria Bertomeu el que visitó ese espacio, antes de que se abriese al público.

"Es un momento durísimo. Durante dos años y medio de lucha, Tito ha sido un ejemplo para todos, ha luchado hasta el último día, hasta el último momento, siempre con buena cara y fuerza", declaró Puyol al canal del club Barça TV.

"Desde aquí enviamos mucha fuerza a su familia y a sus amigos. Nos deja una persona muy grande, íntegra, ejemplar... Es un golpe duro", añadió el capitán.

En todos los partidos de la liga española de este fin de semana se guardará un minuto de silencio en memoria de Vilanova, que como adjunto de Pep Guardiola ayudó a construir el Barcelona más exitosos de la historia entre 2008 y 2012.

Tras la marcha de su amigo y mentor, Vilanova se convirtió en entrenador del Barcelona y pese a estar ausente varias semanas por una recaída, llevó al club a un nuevo título de liga.

Antes del inicio de la presente temporada, el club anunció que Vilanova no continuaría como entrenador por su enfermedad.

El funeral por Vilanova se celebrará el lunes por la noche (18h00 GMT) en la Catedral de Barcelona.

 

Temas relacionados