Julio Grondona, reelecto presidente del fútbol argentino

El funcionario de 79 años recibió 46 votos a favor de 49 posibles y estará en su cargo por cuatro años más.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, de 79 años, fue reelegido este martes en la noche para otro mandato de 4 años, con el voto de 46 de los 49 asambleístas autorizados, informó a la prensa una fuente de la entidad deportiva.

"Hubo 46 votos por Grondona. Tres clubes no pudieron estar presentes", dijo la fuente que pidió reserva de identidad, en medio de una polémica en la sede de la AFA, donde un grupo de instituciones del interior que no tenían ni voz ni voto decidieron apoyar como nuevo presidente al empresario Daniel Vila.

Vila es dueño de un canal de televisión y presidente del club Independiente Rivadavia de Mendoza , club que milita en una división del Ascenso que había obtenido una medida cautelar de un juez para ampliar la asamblea a nuevos miembros, pese a que el estatuto de AFA sólo autoriza a 49.

Uno de los integrantes del comité ejecutivo rechazó la legalidad de la medida interpuesta, que fue apelada ante la justicia.

"Un juez de la provincia de Santa Fe, a la que apeló Vila, no tiene ninguna autoridad para ordenar un cambio en el estatuto de la AFA", dijo a los periodistas Noray Nakis, presidente del club Armenio, en referencia a la medida cautelar.

Grondona, de 79 años, es uno de los vicepresidentes de la FIFA y ocupa el cargo en la AFA desde abril de 1979.

"Esta posibilidad de la unidad monolítica es lo que hace que el fútbol argentino sea cada vez más fuerte", dijo Grondona a la prensa momentos antes de la votación.

Los clubes más populares y poderosos del fútbol argentino, como Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing Club, Rosario Central, Newell's, Estudiantes y Gimnasia, respaldaron su reelección, según la fuente.

En cambio, entidades provinciales fueron las que se reunieron en la planta baja de la sede la entidad, en el centro porteño, para elegir a Vila, quien intentó entrar en la asamblea oficial pero el personal de seguridad del edificio le impidió el ingreso.

Terminada la asamblea, al dejar el lugar varios dirigentes insultaron al opositor, en tanto que la AFA denunció en un comunicado oficial "una campaña de difamación que viene realizando el empresario de medios Daniel Vila con abuso de poder".