Publicidad

Juninho poner a ganar al Galaxy en el partido inaugural de la MLS

El equipo de Los Ángeles venció 0 – 1 al Seattle Sounders, en donde juega Freddy Montero.

EFE
16 de marzo de 2011 - 11:48 a. m.

El centrocampista brasileño Juninho se convirtió en el gran protagonista del partido inaugural de la decimosexta temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al marcar el gol que le dio a su equipo del Galaxy la victoria por 1-0 ante los Sounders FC de Seattle.

De nuevo, los Sounders no encontraron la fórmula para romper el maleficio que les persigue en los enfrentamientos contra el Galaxy, equipo al que todavía no han podido ganar en los cinco partidos que llevan ya disputados desde que llegó a la MLS en la temporada del 2009.

El Galaxy, que tuvo a sus estrellas el centrocampista inglés David Beckham y al delantero Landon Donovan, ha ganado cinco encuentros ante Seattle de manera consecutiva en la MLS y tiene marca a favor de 11-2 goles durante esa racha, incluyendo un triunfo en la fase final del año pasado.

El gol del triunfo lo consiguió Juninho, uno de los 14 brasileños que este año van a participar en la competición de la MLS y de los 100 jugadores latinoamericanos que están inscritos oficialmente en la liga.

De nuevo, los 36.433 aficionados, que a pesar de la lluvia llegaron al Qwest Field para apoyar a los Sounders FC, vieron como su equipo dominó, pero le faltó definir a la hora del gol, algo que sí supo hacer el Galaxy, a pesar de tener las bajas del defensa titular Omar González y del delantero colombiano Juan Pablo Ángel.

Los Sounders FC también sufrieron las bajas de Brad Evans y del delantero internacional suizo Blaise Nkufo, que horas antes que diese comienzo el partido rompió su contrato con el equipo de Seattle.

El único gol del partido iba a llegar al minuto 58 después que Juninho disparó pegado al poste y el veterano arquero internacional Kasey Keller nada pudo hacer por evitar que el balón entrase en su marco.

Tras haber observado el control del partido de Seattle durante la mayor parte del primer tiempo, el Galaxy comenzó a aprovechar mucho mejor la velocidad de sus jugadores para realizar el contraataque y en uno de ellos fue como llegó el gol del triunfo.

Un descuido del centrocampista Erik Friberg de los Sounders FC fue lo que permitió a Todd Dunivant que le interceptase su pase para cruzar la zona sin marcación defensiva y dio un pase a Juninho, que sacó un disparo largo con efecto que Keller alcanzó a tocar, pero no lo suficiente para impedir que el balón entrase en su portería.

Los Sounders FC tuvieron varias oportunidades para haber conseguido el empate, la más clara cuando se cumplía el minuto 72 y O'Brian White desvió un disparo de su propio compañero Steve Zakuani que paso rozando el poste de la portería del Galaxy.

Antes el delantero colombiano Fredy Montero hizo varios disparos con peligro sobre la portería del Galaxy defendida por Josh Saunders, al igual que el internacional uruguayo Álvaro Fernández y el cubano Osvaldo Alonso

Ficha técnica:.

Seattle Sounders FC: Kasey Keller, James Riley, Jeff Parke, Jhon Kennedy Hurtado, Leo Gonzalez; Alvaro Fernandez (mi.63, Roger Levesque) , Osvaldo Alonso, Erik Friberg, Steve Zakuani (mi.84, Miguel Montano) , Fredy Montero y O'Brian White (mi.79, Lamar Neagle)

Los Ángeles Galaxy: Josh Saunders, Sean Franklin, A.J. DeLaGarza, Leonardo, Todd Dunivant; David Beckham, Chris Birchall, Juninho; Landon Donovan, Chad Barrett (mi.79, Jovan Kirovski) y Mike Magee (mi.76, Michael Stephens)

Goles: 0-1, mi.58: Juninho
Árbitro: Alex Prux (Estados Unidos) : Mostró tarjeta amarilla a Erik Friberg (mi.44) y Leo González (mi.46+) , de los Sounders FC, mientras que los amonestados por el Galaxy fueron Chris Birchall (mi.24) y David Beckham (mi.93+)

Incidencias: partido inaugural de la decimosexto temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) , que se disputó en el estadio Qwest Field, de Seattle, ante 36.443 espectadores.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar