Junior recibe a Jaguares buscando mantener el liderato en la Liga

Once Caldas recibe a Nacional en uno de los partidos más atractivos de la jornada.

Atlético Junior expondrá este domingo su condición de líder de la Liga Águila cuando reciba a Jaguares de Córdoba, en la parte baja de la tabla, en compromiso de la séptima jornada.

El equipo de Barranquilla viene de ganar por 2-1 en condición de visitante a Alianza Petrolera, y con 13 puntos y cinco partidos jugados comanda el torneo colombiano, tras el empate de Once Caldas por 1-1 frente a Fortaleza y la derrota de Millonarios por 2-1 ante Rionegro Águilas, en la sexta jornada del torneo.

Así las cosas, Caldas es ahora segundo con once puntos y este sábado recibirá la visita del actual campeón, Atlético Nacional, en uno de los partidos más atractivos de la jornada.

El equipo de Manizales, dirigido por Alexis Mendoza, espera ratificar el buen momento de sus jugadores para sacar los tres puntos aprovechando además que Nacional no pondrá todos sus titulares pues el técnico Reinaldo Rueda prepara su segundo partido de Copa Libertadores frente a Sporting Cristal de Perú, que se disputará el próximo 1 de marzo en Lima.

Destaca también en la séptima jornada el enfrentamiento entre Medellín y Deportivo Cali que marchan en la cuarta y quinta posición con 11 y 10 puntos, respectivamente.

Medellín viene de vencer por 3-0 en su visita al Atlético Huila, en tanto que el Cali aplazó su partido ante Nacional por compromisos de ambos equipos en la Libertadores.

Los caleños cedieron el pasado 24 de febrero un empate sin goles ante Boca Juniors de Argentina en el torneo suramericano, y se alistan para visitar el 3 de marzo al Bolívar en La Paz.

Entre tanto, Santa Fe el otro equipo colombiano en la Libertadores, no ha contado con mucha suerte en el torneo local y en su última salida cedió un empate 1-1 en Bogotá ante Cortuluá.

Ahora, los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso, que ocupan la casilla 12 con tan solo 6 puntos de 15 posibles, esperan recuperar un poco de terreno cuando visiten a La Equidad, equipo que marcha en la casilla 15 con cinco puntos.

El próximo compromiso de Santa Fe en la Libertadores será el 2 de marzo cuando visite al Corinthians de Brasil.

Millonarios, tercero en la tabla de posiciones con 11 puntos, recibe la visita del Deportes Tolima en el estadio El Campín de Bogotá.

Partidos séptima jornada:

Sábado: Boyacá Chicó-Fortaleza, Bucaramanga-Rionegro Águilas, La Equidad-Santa Fe y Once Caldas-Atlético Nacional.

Domingo: Atlético Junior-Jaguares, Envigado-Alianza Petrolera, Atlético Huila-Patriotas, Millonarios-Deportes Tolima, Independiente Medellín-Deportivo Cali y Cortuluá-Deportivo Pasto.