Júnior venció 2-1 a Deportivo Lara y avanzó a la segunda fase de la Sudamericana

El cuadro de Barranquilla tras superar el conjunto venezolano, se enfrentará en la siguiente ronda al ganador entre Blooming de Bolivia y el Plaza Colonia de Uruguay, serie que va 0-1 abajo de los 'charrúas'.

Los jugadores del Júnior celebran el gol de tiro libre del arquero Sebastián Viera. / AFP

El Júnior se clasificó este martes a la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencer por 2-1 al Deportivo Lara, con goles de Edison Toloza y del guardameta uruguayo Sebastián Viera, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En la ida en Venezuela, el equipo colombiano se impuso por 1-3, con lo que el global quedó con un 5-2 definitivo.

Ahora, el Júnior se medirá con el ganador del Blooming de Bolivia y el Plaza Colonia de Uruguay, en la que el primero va adelante por 1-0.

Toloza en el minuto 44 y Viera, de tiro libre en el 51, le dieron el triunfo hoy al equipo dirigido por Giovanni Hernández, mientras que César González en el 62 descontó.

El local intentó sorprender con rapidez al portero Edgar Pérez, quien sorteó bien los remates de Vladimir Hernández, el más incisivo del Júnior.

En el minuto 36 Junior desperdició un penalti tras un remate de Toloza que salió desviado.

Sin embargo, en el minuto 44 Toloza se reivindicó al marcar el primer gol con un remate cruzado de pierna derecha con el que venció la portería de Pérez luego de un gran pase de Sebastián Hernández.

En la etapa complementaria, aunque el equipo venezolano salió dispuesto a descontar, fue el Júnior el que aumentó la ventaja luego de un espectacular cobro de tiro libre del portero uruguayo Sebastián Viera, en el minuto 51, que no pudo detener Pérez.

Con el 2-0 a favor, el Júnior bajó la intensidad lo que fue aprovechado por el Lara que en el minuto 62 descontó luego de un remate de media distancia de César González que sorprendió a Viera.

A los 67 Júnior se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Félix Noguera por falta sobre Ricardo Andreutti.

Ficha técnica:

2. Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Gulfran Támara, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, James Sánchez (m.26, Félix Noguera), Vladimir Hernández, Sebastián Hernández; Edison Toloza (m.66, Michael Rangel) y Roberto Ovelar (m.77, Yony González).

Entrenador: Giovanni Hernández.

1. Deportivo Lara: Edgar Pérez; Luis Colmenarez, Octavio Zapata, Henry Pernía (m.84, Yeferson Velazco), Oswaldo Chaurant; Antonioni González, Ricardo Andreutti, Darwin Gómez (m.79, Pierre Pluchino), César González; Matías Manzano (m.67, Ely Valderrey) y Jesús Hernández.

Entrenador: Leonardo González.

Goles: 1-0, m.44: Edison Toloza. 2-0, m.51: Sebastián Viera. 2-1, m.62: César González.

Árbitro: el chileno Jorge Osorio expulsó a Félix Noguera (m.67). Amonestó a Chaurant, Colmenarez, Vélez, Pernía y Hernández.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.