La Juve ganó y se afianzó en el liderato de la Serie A

Una gran jugada de Cuadrado habilitó a Dybala para que el argentino marcara el único tanto para que el equipo Turín venciera 1-0 al Sassuolo.

Cuadrado habilitó a Dybala para que la Juve venciera por la mínima diferencia al Sassuolo. Foto: AFP

Juan Guillermo Cuadrado brilló. Una gran jugada del colombiano por zona derecha fue clave para que la Juventus lograra una importante victoria en la apertura de la jornada 29 de Serie A. El cuadro dirigido por Massimiliano Allegri venció por la mínima diferencia (1-0) al Sassuolo y se mantine firme en la punta de la liga italiana.

La 'vecchia signora', que enfrentará la próxima semana al Bayern Múnich por un cupo a los cuartos de final de la Liga de Campeones, sumó su vigesimoprimera victoria en la Serie A gracias a un gol de Paulo Dybala al minuto 36. Y también completó su décimo partido sin recibir goles en Serie A, lo que permite a los blanquinegros reforzar su liderato.

Para Gianluigi Buffon supone, además, superar al mítico Dino Zoff (903) y quedarse a tres minutos de la plusmarca de imbatibilidad de Sebastiano Rossi, que en 1993, estuvo 929 minutos sin encajar un gol.

El conjunto turinés, que salió con Cuadrado como titular en el centro del campo, controló el ritmo de juego desde el comienzo y se adelantó gracias a una gran jugada del mediocampista nacional que dejó atrás a Matteo Politano y habilitó a Dybala, para que de zurda anotara desde fuera del área su decimocuarto tanto en Serie A.


 

En la reanudación, el Juventus gestionó esfuerzos y rozó el tanto del 2-0 primero con el francés Paul Pogba (m.77) y luego con el español Álvaro Morata (m. 86), que no lograron sorprender al atento portero Andrea Consigli.

Los blanquinegros siguen imparables y consiguen el decimoctavo triunfo en las últimas diecinueve jornadas, poniéndose momentáneamente a seis puntos del Nápoles, segundo, que jugará el domingo en Palermo. Por su parte, el Sassuolo, que fue el último equipo capaz de derrotar al Juventus en Serie A, cae tras tres victorias seguidas y se queda séptimo.