Juventus, a asegurar el liderato del 'Calcio' ante el Genoa

Entretanto, Udinese, colíder del torneo, recibe a Novara, mientras que Luis Enrique, DT de Roma, busca una victoria contra el Palermo para alejar posibles dudas.

El técnico español del Roma, Luis Enrique Martínez, se la juega el próximo domingo contra el Palermo, en un partido que necesita ganar obligatoriamente para resarcirse de la última derrota liguera contra el Lazio y abandonar definitivamente la parte media de la tabla.

Sin el capitán Francesco Totti, quien todavía sigue lesionado, el asturiano planteará un encuentro basado en el 4-3-3 habitual y volverá a confiar en el delantero bosnio Miralem Pjanic para el once inicial, una elección que la pasada jornada le valió las críticas de la prensa especializada.

Al lado del bosnio estarán los de siempre: el argentino Pablo Daniel Osvaldo y el catalán Bojan Krkic, dos viejos conocidos de la Liga Española que ya se han convertido en la referencia atacante de los "giallorossi", gracias a los cinco goles que suman conjuntamente.

Parece que el argentino exmadridista Fernando Gago volverá a ocupar una de las codiciadas plazas del centro del campo romanista, junto al brasileño Fabio Simplicio y el italiano Antonio De Rossi.

En esta octava jornada de la Liga italiana, el Inter de Claudio Ranieri intentará conseguir una victoria contra el Chievo, séptimo clasificado, para alejarse de los puestos de descenso que ronda después de haber sumado solo cuatro puntos en siete partidos.

Para ello, el técnico repetirá con el tridente atacante formado por el holandés Wesley Sneijder, el italiano Giampaolo Pazzini y el argentino Diego Milito, con el que consiguió la victoria contra el Lille el pasado martes en Liga de Campeones.

Por su parte el Milan viajará el domingo a la casa del penúltimo clasificado, el Lecce, para terminar la semana con un nuevo triunfo, después de endosar un 2-0 al Borisov en Champions y un 3-0 al Palermo en la última jornada liguera.

Todas las miradas estarán puestas en el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que tras el buen partido, se ha convertido de nuevo en el ídolo de la afición milanista.

El Juventus de Turín, líder de la competición italiana, es el único equipo grande que adelanta su partido al sábado, cuando se medirá en casa con el Génova.

El encuentro estará marcado por la posible reacción negativa de la afición ante el anuncio del presidente "bianconero", Andrea Agnelli, sobre que Alessandro Del Piero dejará el Juventus al final de esta temporada.

Cerrará la octava jornada el encuentro que enfrenta el domingo a las 20.45 hora local (18.45 GMT) al Lazio del delantero alemán Miroslav Klose y el Bolonia.

Los blanquiazules, cuartos en la tabla, intentarán hacerse con los tres puntos para mantenerse en puestos de Liga de Campeones, mientras que los del Bolonia buscarán una victoria que les permita abandonar las posiciones de descenso.

Durante la octava jornada de la Liga italiana también se disputarán los encuentros Fiorentina-Catania, Parma-Atalanta, Siena-Cesena y Udinese-Novara.