Juventus derrotó al Milán y sigue en la caza del líder Roma

Nápoles, que goleó 4-0 al Livorno, y la Juventus que derrotó al Milán 3-2, son los escoltas del equipo romano en la Serie A.

El chileno Arturo Vidal, volante estrella de Juventus de Turín.AFP

El AS Roma sigue impresionando y muy sólido en el liderato de la Serie A de Italia, ya que el pasado sábado goleó 3-0 al Inter de Milán en San Siro y el que domina el fútbol italiano después de 7 fechas disputadas

Tras la dolorosa derrota del pasado martes en Londres ante el Arsenal por 2-0 en la Liga de Campeones de Europa, el Nápoles, equipo que dirige el español Rafael Benítez, volvió a la senda del triunfo en el campeonato doméstico italiano.

En el estadio de San Paolo, anotaron el macedonio Goran Pandev de manera tempranera, al minuto 3, lo siguió el suizo Gökhan Inler al 26, y en el segundo tiempo completaron el abultado marcador el español José Callejón (54) y el eslovaco Marek Hamsik, ya sobre el final del partido (83).

El Nápoles no notó la ausencia de su goleador argentino Gonzalo Higuaín, ni la del lateral colombiano Camilo Zuñiga, que se lesionó una de sus rodillas y también será baja sensible en la Selección Colombia.

En la próxima jornada, tras el receso por los partidos internacionales de selecciones que buscan cupo al Mundial de 2014, se medirán en el Olímpico la Roma y el Nápoles, en el duelo estelar de la octava fecha del fútbol italiano.

El equipo que dirige el francés Rudi Garcia aventaja en dos puntos a Nápoles y Juventus, que este domingo derrotó al Milán.

El equipo lombardo comenzó muy bien el encuentro, marcando el primer tanto a los 20 segundos del pitido inicial. El ghanés Sulley Muntari aprovechó un disparo desviado de Antoni Nocerino para batir a Gianluigi Buffon.

Pero el equipo que dirige Antonio Conte reaccionó bien y dio la vuelta al marcador. Empató al cuarto de hora Andrea Pirlo con un golpe franco bastante centrado y que el arquero milanista Christian Abbiati no acertó a despejar.

Ya en el segundo tiempo, Sebastian Giovinco puso por delante a los de Turín con un remate casi desde el suelo, y Giorgio Chiellini amplió diferencias al aprovechar el rechace, tras un lanzamiento de falta de Pirlo que se estrelló en la cruceta.

Por protestar airadamente esa falta fue expulsado el francés Philippe Mexes, con lo que el Milán jugó el último cuarto de hora con un hombre menos.

Pese a ello, Milán redujo diferencias con un nuevo gol de Muntari al 90, pero sin tiempo para buscar al menos un empate.

En los otros partidos del domingo, Lazio y Fiorentina empataron a cero goles, el Udinese derrotó por 2-0 al Cagliari, y el Hellas Verona ganó por 4-1 como visitante en Bolonia y se ubicó en el 5º lugar.