Juventus gana y se acerca a las semifinales de Champions

El equipo de Turín venció por la mínima diferencia a Mónaco y viaja con ventaja al partido de vuelta de los cuartos de final.

Jugadores de Juventus celebran el tanto conseguido por Vidal. Foto: AFP

La Juventus se coloca con ventaja para clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse al Mónaco este miércoles en la ida gracias a un gol anotado por el chileno Arturo Vidal en un polémico penal (58).

El partido comenzó mucho más abierto y equilibrado de lo que se hubiese podido pensar antes del pitido inicial, con ocasiones para ambos equipos.

El primero en crear peligro fue la Juventus, con una volea alta del español Álvaro Morata (5) y un disparo lejano del argentino Carlos Tevez que atajó el meta serbio Danijel Subasic (7).

El Mónaco respondió con dos buenas acciones de su joven delantero belga Yannick Ferreira Carrasco, primero con un remate demasiado centrado que paró Gianluigi Buffon (9) y después con un disparo desde la frontal del área que desvió a córner el arquero internacional italiano (11).

Tras ese inicio trepidante de partido, la Juventus se fue haciendo poco a poco con el control del juego y dispuso de las mejores ocasiones hasta llegar al descanso.

Tevez, solo al segundo palo, empaló mal un centro desde la izquierda y Subasic detuvo el remate (27) y, justo antes del descanso, el chileno Arturo Vidal recibió un pase en profundidad del Apache, pero disparó desviado cuando estaba solo ante el arquero rival.

El Mónaco, que en Londres ya dio una lección de juego al contragolpe (ganando 3-1 al Arsenal), volvió a disponer de una clara ocasión en una rápida contra que culminó el portugués Bernardo Silva con un disparo ajustado que salvó en el primer palo Buffon (54).

- Polémico penal a Morata -

La jugada polémica llegó poco después. Morata cayó en un forcejeo con el portugués Ricardo Carvalho que el árbitro checo Paul Kralovec interpretó como falta dentro del área y, por lo tanto, penal.

Vidal engañó a Subasic y abrió el marcador para su equipo (58).

El Mónaco no se rindió pese al gol y respondió con un tiro desde fuera del área de Geoffrey Kondogbia que Buffon desvió a córner (63).

Morata, con un disparo desde lejos que salió rozando el poste (67), pudo ampliar la ventaja para los italianos, pero el búlgaro Dimitar Berbatov también tuvo la ocasión de empatar con un cabezazo que se marchó fuera junto a la escuadra izquierda de Buffon (72).

En el descuento, los monegascos reclamaron un penal por agarrón de Giorgio Chiellini al brasileño Matheus que puede ser determinante para el devenir de la eliminatoria.

El técnico portugués del Mónaco Leonardo Jardim se mostró contento por la imagen de su equipo, pero disconforme con el resultado: "Jugamos un buen partido y no creo que el resultado refleje lo ocurrido en el partido. El resultado negativo viene por un penal inexistente".

Por su parte, el entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri, descartó que su equipo esté clasificado para semifinales: "Es un buen resultado para nosotros. No encajamos gol y eso nos da una pequeña ventaja, pero no será fácil en Mónaco", declaró tras el partido.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 22 de abril en el estadio Louis II de Mónaco.