Juventus ganó y acaricia el título de la Serie A

Tras esta victoria, la Juventus afrontará el jueves la vuelta de semifinales de la Liga Europa, en su estadio contra el Benfica, tras haber perdido 2-1 en la ida.

EFE

La Juventus ganó 3-1 en terreno del Sassuolo (17º) con goles del argentino Carlos Tevez y del español Fernando Llorente, este lunes en el cierre de la 35ª jornada, y se quedó a un paso de su tercer 'Scudetto' consecutivo.

A falta de tres jornadas por disputar, la Juventus tiene 93 puntos, mientras que la Roma (2º) cuenta con 85, por lo que el equipo dirigido por Antonio Conte roza el título, con ocho puntos de ventaja cuando quedan nueve en juego.

Este lunes tuvo que remontar el gol inicial de Simone Zaza (minuto 9). Tevez igualó (35), ya en la segunda parte (58) Claudio Marchisio hizo el 2-1 y Llorente sentenció (76).

La lluvia y un buen movimiento de Zaza pusieron al equipo de Turín contra las cuerdas. El atacante disparó y el balón tocó en Andrea Barzagli para despistar al portero de la selección italiana Gianluigi Buffon.

El Sassuolo, que se juega la permanencia después de haber ascendido a la Serie A la pasada temporada, vendió cara su piel. Buffon se redimió del primer gol al detener otro disparo de Zaza, de nuevo tras vencer en un duelo a Barzagli.

Pero apareció el jugador más decisivo de la temporada para la Juventus. Tevez, siempre correoso, ganó la posición a los defensas y se sacó un disparo para llevar el empate al marcador.

Curiosamente la Liga Italiana (Lega) decidió conceder el gol a Alessandro Longhi por tocar levemente el balón. De esta forma Tevez se queda por el momento con 19 goles en su primera temporada con la Juventus, a dos del máximo goleador, Lorenzo Immobile, que suma 21 con el Torino.

El cerebro de la Juventus Andrea Pirlo 'se inventó' el 2-1 al filtrar un pase bombeado a Marchisio, titular, formando parte de un poderoso trío de centrocampistas junto con el propio Pirlo y el francés Paul Pogba.

Unos minutos más tarde Tevez pudo sentenciar, pero su inesperado disparo desde el pico del área golpeó en el larguero.

Finalmente fue Llorente el que acertó al rematar con el tacón en boca de gol un centro desde la banda derecha del lateral suizo Stefan Lichsteiner.

El internacional español, que busca estar en la lista de convocados para el Mundial de Brasil, suma 15 goles en 32 partidos en su primera campaña en el campeonato italiano.

Tras esta victoria, la Juventus afrontará el jueves la vuelta de semifinales de la Liga Europa, en su estadio contra el Benfica, tras haber perdido 2-1 en la ida.

Luego, el 5 de mayo, podría proclamarse campeón italiano ante el Atalanta si en la víspera la Roma no gana al Catania. Sería el 30º Scudetto de su palmarés.