Juventus ganó y empezó con buen pie su participación en la Europa League

El conjunto dirigido por Antonio Conte venció 2-0 al Trabzonspor de Turquía.

AFP

La Juventus, eliminada esta temporada en la fase de grupos de la Liga de Campeones y que pasó a disputar la Europa League como consuelo, empezó su camino en la segunda competición continental con un triunfo cómodo este jueves en casa sobre el Trabzonspor turco (2-0), que le acerca a octavos.

En la ida de los dieciseisavos, ante su público en Turín, un tanto del francés Paul Pogba en el descuento (90+4), con un certero disparo tras recibir del argentino Carlos Tevez, permitió un triunfo cómodo antes del partido de vuelta en Trebisonda.

Hasta entonces la ventaja de la 'Juve' era de apenas un tanto, conseguido en el 16 por el internacional italiano nacido en Argentina Pablo Daniel Osvaldo, que firmó su primera diana con sus nuevos colores, también asistido por el 'Apache' Tevez.

Los 'tifosi' del campeón italiano siguen soñando con poder ver a su equipo en la gran final de este torneo, que tendrá lugar precisamente en el Juventus Stadium de Turín.

Tevez sigue negado ante el gol en Europa, pero en este partido destacó con sus dos pases de gol, claves para que los hombres de Antonio Conte solventaran con éxito el examen.

El técnico 'bianconero' había dado minutos a jugadores menos habituales, entre ellos el chileno Mauricio Isla.

El Trabzonspor dominó la primera hora y luego tuvo ocasiones aisladas, especialmente una en el 71 en la que se negó un tanto a Olcan Hurmaci en una jugada muy dudosa, al considerar que el balón no había sobrepasado por entero la línea de gol.

El gol final de Pogba deja la situación muy favorable para la Juventus, que en octavos podría enfrentarse a un compatriota, la Fiorentina, que también se acercó a la siguiente ronda con un 3-1 en Dinamarca ante el Ejsberg.

Temas relacionados