La Juventus puede ganar la liga italiana si el Nápoles tropieza

El Nápoles, que juega sin su estrella el uruguayo Edinson Cavani, necesita para aferrarse a un segundo puesto que le garantiza un acceso directo a la Liga de Campeones.

La Juventus tendrá este domingo una primera ocasión de proclamarse campeón de la liga italiana, si gana su derbi contra el Torino y si el Nápoles no gana contra el Pescara el sábado, en la 34ª jornada.

El Nápoles, que juega sin su estrella el uruguayo Edinson Cavani, de baja por suspensión, necesita ganar al colista para aferrarse a un segundo puesto que le garantiza un acceso directo a la Liga de Campeones. Si vence al Pescara, el Nápoles se pondría diez puntos por delante del AC Milan (3º), que juega el domingo contra el Catania (9º).

Salvo catástrofe, el título liguero es para la Juventus. Pero un "scudetto" conquistado en el terreno de su rival turinés tendría un sabor especial para los 'tifosi' de la Vecchia Signora.

El sábado, el Udinese, que ha sumado tres victorias consecutivas, seguirá persiguiendo su sueño europeo contra el Cagliari (10º). Los de Udine son octavos a sólo dos puntos del Inter de Milan (5º), en posición de disputar la Europa League el año próximo.

El AC Milan, favorito en casa contra el Catania, deberá tener cuidado con la Florentina (4ª y a sólo un punto), para asegurarse un tercer puesto que le permitirá ir a la Liga de Campeones previa disputa de una eliminatoria.

La 'Viola' visita el domingo en Génova a la Sampdoria, dirigida por Delio Rossi, que fue despedido la pasada temporada de la Fiorentina por haber golpeado a su jugador Adem Ljajic!

-- Programa de la 34ª jornada del campeonato italiano

Sábado

Atalanta - Bolonia

Cagliari - Udinese

Pescara - Nápoles

Domingo:

Chievo - Génova

Palermo - Inter de Milán

AS Roma - Siena

Sampdoria - Fiorentina

Torino - Juventus de Turín

AC Milan - Catania

Lunes

Parma - Lazio

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

1. Juventus 77 33 24 5 4 64 20 44

2. Nápoles 66 33 19 9 5 61 32 29

3. Milan 59 33 17 8 8 56 36 20

4. Fiorentina 58 33 17 7 9 62 42 20

5. Inter 53 33 16 5 12 51 45 6