Publicidad

Juventus resiste al Nápoles y mantiene liderato por seis puntos

Con este juego se subió el telón de la fecha 27 de la Serie A.

AFP
01 de marzo de 2013 - 10:50 p. m.
Andrea Barzagli de Juventus y Lorenzo Insigne de Nápoles disputan un balón. / AFP
Andrea Barzagli de Juventus y Lorenzo Insigne de Nápoles disputan un balón. / AFP

Juventus conserva la cabeza de la Serie A con seis puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, el Nápoles, después de que ambos equipos empatasen a un gol, en partido adelantado de la 27ª jornada del campeonato italiano.

El defensa juventino Giorgio Chiellini adelantó a los visitantes al inicio del partido (10) con un remate de cabeza y el suizo Gokhan Inler empató poco antes del descanso (43) con un gran lanzamiento desde fuera del área.

La "final" que podía decidir el ganador del Scudetto, sobre todo en caso de victoria visitante, acabó en tablas, por lo que el título se decidirá entre estos dos equipos en las once jornadas que restan de campeonato.

El empate favorece a la Juventus por otro motivo además de mantener la distancia con el Nápoles. Gracias al 2-0 de la primera vuelta, la Vecchia Signora gana el "gol average" a su único rival por el título, lo que le dará el campeonato en caso de igualdad de puntos.

Consciente de que podía sentenciar la liga, la Juventus comenzó mejor el encuentro, con un fenomenal Andrea Pirlo conduciendo el juego del líder y recibió pronto el premio, con un gol del Chiellini, que remató de cabeza un centro del centrocampista internacional (10).

Pudo sentenciar la Juventus antes de los primeros 20 minutos, con dos claras ocasiones falladas por el delantero centro montenegrino Mirko Vucinic.

Tras esa primera fase de dominio absoluto visitante, el Nápoles logró sacarse de encima la superioridad de la Juventus y comenzó a atacar con peligro sobre la portería del arquero internacional Gianluigi Buffon.

Fue poco antes del descanso, cuando el suizo Gökhan Inler conectó un potente disparo desde fuera del área que se coló en la portería de Buffon, después de que el defensa Leonardo Bonucci desviara lo suficiente el balón como para hacer inútil la estirada del arquero.

El Nápoles pasó a dominar el encuentro en la segunda parte, con algunos ataques bien llevados por el eslovaco Marek Hamsik, pero sin llevar peligro real sobre la portería turinesa.

Si Hamsik se echó el equipo a la espalda y acabó como el jugador más destacado de su equipo, el uruguayo Edinson Cavani, máximo goleador del Calcio con 18 goles, decepcionó en esta gran cita.

No solo no creó peligro en la portería del rival, sino que rozó la expulsión poco después del gol de su equipo, cuando dio un codazo a Chiellini que el árbitro sancionó con una tarjeta amarilla en lugar de la roja.

Al contrario de lo que se había anunciado, la leyenda del Nápoles, el argentino Diego Armando Maradona, de visita en Italia para resolver un problema con el fisco, no acudió finalmente a San Paolo.

El sábado, el cuarto clasificado, Milan, recibirá al tercero, Lazio, en el otro partido destacado de la jornada italiana y que puede decidir el otro equipo italiano que se clasificará directamente para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar