Juventus se mantiene con vida en la Champions gracias a Arturo Vidal

El equipo italiano logró su segundo triunfo en el torneo continental.

EFE

La Juventus italiana consiguió su primera victoria en la actual edición de la Liga de Campeones europea gracias a su victoria 3-1 en casa sobre el Copenhague, este miércoles en la quinta jornada, donde la estrella fue el chileno Arturo Vidal, autor de los tres tantos.

La 'Vecchia Signora' se puso segunda del grupo B, con 6 puntos, dos más que el Galatasaray turco y el Copenhague danés, igualados a 4. Por delante, el Real Madrid, que suma ya 13 y está matemáticamente clasificado como campeón de la llave.

Vidal consiguió dos de sus tantos de penal (29 y 61) y el tercero llegó en el 63. Para el Copenhague había puesto el 1-1 provisional el sueco Olof Mellberg (56).

Misión cumplida para la 'Juve', que tuvo que luchar muchísimo ante unos daneses que se defendieron bien y que por momentos hicieron pensar en un desastre para los turineses, para los que cualquier resultado que no fuera la victoria hubiera sido muy peligroso.

En la última jornada, la Juventus necesitará al menos un empate en su desplazamiento a Estambul, para garantizarse un lugar entre los dieciséis mejores del continente.

El chileno Vidal fue el héroe de la noche en el Juventus Stadium.

Encarriló el partido en el 29, transformando un penal que hacía justicia a los méritos del equipo en la primera mitad, pero el campeón de Dinamarca no se rindió: el islandés Ragnar Sigurdsson desvió un balón para el veterano Mellberg, de 36 años, que estableció el 1-1 en el 56.

El sueco empañó su actuación cometiendo luego un penal sobre el español Fernando Llorente, que Vidal, máximo anotador de la Juventus en la 'Champions' esta campaña, convirtió en el 2-1 en el 61.

El tercer gol de los italianos en esta noche y el quinto de Vidal en la actual 'Champions' no se hizo esperar, ya que en el 63 anotó de cabeza, rematando un centro de su compañero francés Paul Pogba.

El dúo atacante Llorente-Carlos Tevez estuvo discreto, pero la conexión Pogba-Andrea Pirlo-Vidal funcionó por contra a la perfección, en una fría noche en Turín, a los pies de los Alpes, donde la Juventus, en su quinta oportunidad, consiguió por fin la victoria en su grupo.

El desenlace sobre su suerte, ahora con una situación favorable, dentro de dos semanas en Estambul.