Juventus sería campeón este fin de semana si suma al menos un punto

La 'Vecchia Signora' recibe este domingo a Palermo.

Al Juventus le servirá sólo un punto contra el Palermo para ganar por segunda vez consecutiva el "scudetto" en la trigésimo quinta jornada del campeonato italiano, que también deparará la lucha del Milan y del Fiorentina por el tercer puesto que da opción a participar en la próxima Liga de Campeones.

El Juventus tiene 11 puntos de ventaja sobre el Nápoles, por ello el domingo podría ya revalidar el título, a pesar de que quedan tres jornadas, mientras que más abierta está la lucha por el tercer puesto ya que el Milan tiene a los "viola" a un punto.

A pesar de que el "scudetto" está ya prácticamente asignado, los medios de comunicación italianos aseguran que el Juventus no ha preparado ninguna fiesta por las calles de Turín y que esperará al 11 de mayo para celebrar en ocasión del último partido en casa de la temporada.

Y es que el Palermo se juega la permanencia en la Serie A (primera división) y podría retrasar el alirón de unos juventinos relajados.

En un fútbol italiano en horas bajas, como se ha visto en las competiciones europeas, el Juventus del técnico Antonio Conte no ha tenido rival en este campeonato y sólo el Nápoles se le llegó a acercar, pero no aguantó la presión.

Conte no dará tregua contra el Palermo y ya ha avisado que quiere concentración y que no dará descanso a sus mejores hombres, como el chileno Arturo Vidal, uno de los artífices de este título con su buen juego y sus 9 goles.

El Nápoles defenderá su segundo puesto contra un Inter que espera aún entrar, al menos, en las plazas valederas para disputar la Liga de Europa tras una temporada nefasta.

El equipo de Walter Mazzarri tiene siete puntos de ventaja sobre el Milán, pero no puede cometer errores si quiere coronar la temporada con el segundo puesto y su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Su rival será un Inter al que le ha perseguido la maldición de las lesiones, la última la del capitán Javier Zanetti, ya que son 15 los jugadores con los que no puede contar el joven técnico Andrea Stramaccioni.

El Fiorentina tiene la oportunidad de conseguir la tercera plaza en el que se espera un apasionante partido contra el Roma, que en los últimos encuentros ha remontado puesto sobre todo con las dos últimas actuaciones del oriundo argentino Pablo Osvaldo.

"Parece imposible que estemos donde estamos. Sería estupendo terminar terceros, pero sea cual sea el resultado podemos estar satisfechos", afirmó el técnico "viola", el exjugador Vicenzo Montella, que el sábado encontrará a su exequipo.

También quedan por adjudicar un puesto para disputar la Liga de Europa y al que aspiran cuatro equipos (Roma (55), Udinese (54), Inter (53) y Lazio (52).

El Udinese se mide a un Sampdoria, que navega tranquilo en medio de la clasificación, mientras que el Lazio también afrontará a un Bolonia que no se juega nada ya en este campeonato.

Con el Pescara (22), prácticamente condenado a volver a la Serie B, Palermo (32), Génova (32) y Siena (30) lucharán por no bajar en las jornadas que quedan.

El Génova-Pescara puede ser un partido decisivo para el descenso, mientras que el Siena se enfrenta al Catania.

Otros partidos de la jornada son Chievo Verona-Cagliari y Parma Atalanta.