Juventus venció a Livorno y se acerca al título en la Serie A

El español Fernando Llorente marcó los dos goles del compromiso.

AFP

Juventus venció 2-0 al Livorno con un doblete del español Fernando Llorente, en la jornada 32 del campeonato italiano, y consolidó su liderato con 8 puntos de ventaja sobre la Roma.

Dos goles de Llorente en tres minutos (32 y 35) sirvieron al vigente campeón para atar los tres puntos y tranquilizar a sus aficionados tras haber caído 2-0 en la anterior jornada ante el Nápoles.

El domingo la Roma se había situado a cinco puntos tras ganar 3-1 en Cagliari con un triplete de Mattia Destro. De esta forma recortó nueve puntos a Juventus en sólo una semana.

La derrota de los turineses ante el Nápoles estuvo acompañada de las victorias de la Roma ante Sassuolo (2-0), Parma (4-2), en partido aplazado que se jugó el miércoles, y Cagliari; que lo volvieron a meter en la lucha por el título.

Pero la Juventus, que lucha por su tercer Scudetto consecutivo, no acusó este lunes la presión y se quedó con los tres puntos para tener ocho de diferencia cuando solo restan seis partidos por disputarse.

"El campeonato está todavía abierto. Tenemos rivales que no se pueden dar por ganados y tenemos que tener en cuenta que la Roma puede ganar los seis partidos y nosotros perder contra ellos", dijo el técnico de la Juventus Antonio Conte sobre el duelo que jugarán en la capital italiana.

A tres días de disputarse el pase a las semifinales de la Europa League contra el Lyon tras haber ganado 1-0 en la ida, Conte, dadas las circunstancias, no pudo reservar futbolistas y afrontó al choque ante el Livorno con su once de gala.

De esta forma el argentino Carlos Tevez, con problemas musculares en las últimas semanas y que había pedido el cambio contra el Lyon, estuvo en el once, junto con Llorente, que fue decisivo tras siete partidos sin marcar.

En el minuto 32 el español abrió el marcador con un excelente control y definición. Tres más tarde sentenció al rematar de cabeza un córner sacado por Andrea Pirlo en el que se vio favorecido por el error del portero del Livorno Francesco Bardi. 

Con este doblete Llorente, en su primera campaña en la Juventus, suma 13 tantos (siete de ellos de cabeza), en un curso en el que le costó arrancar, con un inicio en el que casi no tuvo minutos. El ariete sigue en la carrera por entrar en la lista de España para el Mundial de Brasil 2014.

Tras la ventaja adquirida la Juventus guardó fuerzas en la segunda mitad y Conte decidió dosificar a sus atacantes. En el minuto 65 sustituyó a Tevez por el internacional italiano Sebastian Giovinco y diez minutos más tarde Llorente dejó su puesto al montenegrino Mirko Vucinic.

Finalmente el Génova recortó diferencias en el 73 con un tanto en propia puerta del guardameta Christian Abbiati.

Temas relacionados