Klinsmann renueva hasta 2018 con Selección de Estados Unidos

El DT alemán llegó a un acuerdo con la Federación de Fútbol de Estados Unidos para seguir al frente del seleccionado hasta el Mundial Rusia 2018.

AFP

El exseleccionador de Alemania también asumirá el rol de Gerente Técnico de la federación estadounidense.

"Una de las razones por las cuales contratamos a Jürgen como nuestro director técnico fue para impulsar el programa hacia delante y hemos visto el principio de eso en el campo y también fuera", explicó el presidente de esa federación, Sunil Gulati.

Klinsmann llegó al banquillo del equipo de las Barras y las Estrellas hace dos años. Desde entonces, ha ganado veintisiete partidos, empatado siete y perdido diez.

Durante el 2013 su equipo conquistó invicto por quinta vez la Copa Oro y la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

En partidos amistosos sus pupilos le ganaron a Alemania y enlazaron doce triunfos seguidos.

"Tengo la buena fortuna de poder continuar el trabajo que empezamos hace más de dos años y medio", declaró Klinsmann.

"Es emocionante ver cómo hemos progresado", añadió.

Sobre su cargo alterno de Gerente Técnico, explicó que el desafío es mantener contacto directo con las selecciones juveniles, la educación de directores técnicos y la Academia de Desarrollo.

La selección de Estados Unidos, que se clasificó al Mundial por séptima vez consecutiva y la décima de su historia, quedó emparejada en el Grupo C junto con las de Alemania, Portugal y Ghana.

Debutará el 16 de junio frente a Ghana en la ciudad de Natal. Seis días después chocará con Portugal en Manaos y cerrará contra Alemania en Recife.