Lanús goleó a Argentinos y lidera con Boca el Apertura argentino

El equipo 'Granate' superó 4-0 al 'Bicho' con tantos de Mario Regueiro, Mariano Pavone, Diego González y Diego Valeri.

Lanús goleó 4-0 a Argentinos Juniors este lunes y es líder junto a Boca Juniors, ambos con 14 puntos, del Torneo Apertura-2011 de primera división del fútbol argentino al cabo de la sexta fecha del campeonato.

Ambos punteros se medirán el próximo domingo por la séptima fecha del torneo donde Atlético de Rafaela les sigue como escolta apenas un punto por debajo.

El equipo 'granate' avasalló en su visita a La Paternal con goles del uruguayo Mario Regueiro (37), Mariano Pavone (78), Diego González (81) y Diego Valeri (87).

De su lado, Argentinos acumula apenas 4 puntos en seis fechas, debido a estas dos derrotas y cuatro empates.

Diego Valeri generó desequilibrio y administró el juego en la cancha además de servirle el pase gol al uruguayo Regueiro que abrió el marcador y marcar él mismo el cuarto de tiro penal a tres minutos del final.

De su lado Boca Juniors ganó el domingo a San Martín de San Juan 1-0 en la Bombonera con gol de Walter Erviti, a los 70 minutos.

Boca contó con la presencia del enganche Juan Román Riquelme recuperado, a medias, de una lesión que lo había marginado la fecha pasada.

El equipo de Julio César Falcioni fue sólido y prácticamente no sufrió en defensa, salvo por una oportunidad que tuvieron los sanjuaninos en el primer tiempo y una gran atajada del arquero Agustín Orión.

También el domingo Banfield sumó su sexta derrota consecutiva al perder con Arsenal de Sarandí por 1-0, en el partido debut de Ricardo La Volpe como su director técnico.

El único gol del encuentro fue del delantero Emilio Zelaya a los siete minutos.

Belgrano de Córdoba le ganó 2-0 de local a Independiente, con goles de César Pereyra (37 y 46).

Los 'Rojos de Avellaneda' jugaron bajo la conducción interina de Christian Díaz y esperan la contratación del nuevo DT, luego de la renuncia de Antonio Mohamed.

Unión de Santa Fe venció 1-0 a Vélez Sarsfield, con gol de Paulo Rosales, a los 86 minutos, una victoria que deja a San Lorenzo en zona de promoción y a Tigre en descenso directo.

En encuentros disputados el sábado, el colombiano Teófilo Gutiérrez le dio el triunfo a Racing Club por 1-0 ante Olimpo de Bahía Blanca, con un penal a los 19 minutos.

Godoy Cruz apabulló 6-1 a All Boys en su estadio de Mendoza, luego de clasificar el jueves a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los autores de la goleada fueron Rubén Ramírez (28 y 46), Leandro Caruso (53), Diego Villar (59) y Jorge Curbelo (86) y Emanuel Perez que marcó en propia puerta (44). En tanto, Eduardo Domínguez logró el tanto de All Boys a los 22 minutos.

Estudiantes fue derrotado 3-1 por Tigre y Colón le propinó a San Lorenzo su tercera caída en el campeonato al derrotarlo por 3-1, con goles de Esteban Fuertes (21 y 48) y Federico Higuaín (86), mientras que Emanuel Gigliotti (66) descontó para el ‘Ciclón'.

El viernes, Atlético Rafaela empató 0-0 como local con Newell's Old Boys.

Resultados de la sexta fecha:

Viernes:

Atlético Rafaela-Newell's Old Boys 0-0
Colón-San Lorenzo 3-1

Sábado:

Godoy Cruz-All Boys 6-1
Estudiantes-Tigre 1-3
Racing Club-Olimpo 1-0

Domingo:

Arsenal-Banfield 1-0
Belgrano de Córdoba-Independiente 2-0
Boca Juniors-San Martín de San Juan 1-0
Unión de Santa Fe- Vélez Sarsfield 1-0

Lunes:

Argentinos Juniors- Lanús 0-4.