Lazio derrotó a la Roma, y la 'Juve' sigue líder en Italia

El equipo 'celeste' se quedó con el clásico capitalino por 2-1. Udinese, por su parte, empató 0-0 con Atalanta y sigue segundo en la tabla.

Lazio, ahora 4º, derrotó 2-1 a la Roma (12º) este domingo en el derbi capitalino de la 7ª jornada de la Serie A del 'calcio', en la que se registraron cinco empates sin goles, entre ellos el de la "Juve" en Verona ante Chievo, y el del Udinese en Bérgamo ante Atalanta y siguen 1º y 2º.

La Roma podía haber trepado al tercer lugar en caso de victoria, pero se quedó en la parte media baja de la tabla de clasificación.

En el estadio Olímpico abrió el marcador el argentino Pablo Osvaldo de forma tempranera (5), tras lo cual se sacó su camiseta para mostrar otra con la inscripción "Vi ho purgato anch'io" ("Yo también los 'liberé'"), recordando otra que el capitán Francesco Totti utilizó en 1999.

Sin embargo, esto no sirvió de mucho, porque el brasileño Hernanes (50) de tiro penal, y el alemán Miroslav Klose ya en los descuentos (90+3) dieron la vuelta al matcador.

Tras un domingo con apenas cinco goles, en cambio, el sábado estuvo movido, AC Milan (13º) venció 3-0 al Palermo (6º), Inter (17º) por su parte se hundió más al caer 2-1 en Catania (8º).

En otro duelo sabatino, el Nápoles (5º) cayó sorpresivamente 2-1 en su estadio de San Paolo ante el Parma (9º), mientras que en los seis primeros duelos dominicales, en la que puede ser la fecha con menos goles marcados en mucho tiempo, además de los equipos capitalinos este domingo sólo el Bolonia (18º) anotó y se impuso 2-0 en el campo de juego del Novara (16º).

Para Bolonia abrió el marcador el uruguayo Gastón Ramírez en los descuentos del primer tiempo (45+4), y logró el segundo Robert Acquafresca (64).

El líder y su escolta tienen 12 puntos, seguidos por el Cagliari (3º) con 11, tras su empate también con el marcador en blanco como anfitrión del Siena (14º).

Para la Juventus, sólo un cabezazo de Alessandro Del Piero, en el que el balón dio contra un palo, llevó algo de peligro, aunque Antonio Conte afirma que "para ser grande hay que saber derrotar a los pequeños".

Sin embargo, si bien se mostró contrariado, el entrenador no criticó a sus pupilos. "Estoy amargado por el resultado, pero no tengo nada que reprocharle al equipo, que siempre controló el partido. El enfoque del partido fue bueno, y también el compromiso (de los jugadores)", destacó el técnico.

Para muchos, la sequía goleadora de esta fecha se debe al regreso al recurso del célebre 'catenaccio', el duro sistema defensivo que hizo en el pasado de la Serie A un torneo bastante aburrido.

Sin embargo, este sistema ideado por el mítico Helenio Herrera, fue aplicado por los 'nerazzurri' precisamente el equipo que más goles lleva encajados en lo que va del torneo (13), y ahora éstos tienen un difícil desplazamiento a Lille (Francia) por la Liga de Campeones en la próxima semana.

Claudio Ranieri, nuevo entrenador de los lombardos, promete rápidas mejoras pero, por el momento, además de estar muy abajo en la tabla de clasificación, con los mismos puntos (4) que otros dos equipos (Bolonia y Lecce) los cuales actualmente estarían en situación de descenso.

En el Cesena (colero), el rumano Adrian Mutu, precisamente ex estrella de la Fiorentina (10º), fue expulsado por propinar un golpe a Mattia Cassani.

El sábado en San Siro, el AC Milán, ahora 13º, logró por su parte un triunfo contundente por 3-0 contra el Palermo (6º), con goles de Antonio Nocerino (40), el brasileño Robinho (55) y de Antonio Cassano (64).

Resultados de la séptima jornada de la Serie A del fútbol italiano:

Sábado:
Catania - Inter 2 - 1
Nápoles - Parma 1 - 2
Milan - Palermo 3 - 0

Domingo:
Cesena - Fiorentina 0 - 0
Novara - Bolonia 0 - 2
Atalanta - Udinese 0 - 0
Cagliari - Siena 0 - 0
Génova - Lecce 0 - 0
Chievo - Juventus 0 - 0
Lazio - Roma 2 - 1