Lazio-Roma, partido estrella de la séptima fecha del 'Calcio'

El líder Juventus visita al Chievo, mientras que el otro puntero Udinese, hará lo propio con Atalanta.

El español Luis Enrique ya sabe lo que es un importante derbi tras su experiencia como jugador del Real Madrid y del Barcelona, pero ahora como técnico del Roma le tocará vivir en la próxima jornada uno de los clásicos más apasionantes y duros del campeonato italiano,

El choque entre Lazio y Roma es siempre, vaya como vaya el campeonato, uno de los partidos más espectaculares del "calcio", pero esta vez la igualdad entre ambos equipos - empatados en sexta posición a tres puntos de la cabeza- y las ganas de escalar puestos promete dar aun mayores emociones.

AS Roma de Luis Enrique llega al derbi en un buen momento después del inicio incierto del campeonato, pues la máquina creada por el técnico español ha empezado a engranar creando buen juego.

El técnico español no podrá contar con el capitán "giallorosso", Francesco Totti, a quien los médicos del equipo han ordenado reposo debido a una lesión en el tobillo de la que no parece recuperarse.

Pero esto no será un problema para Luis Enrique, pues Totti no ha iniciado demasiado bien esta temporada y el entrenador asturiano parece confiar más en otro de los símbolos afición Daniele De Rossi.

Las esperanzas de la afición romanista están puestas en el delantero argentino con pasaporte italiano Pablo Daniel Osvaldo, recientemente convocado por Cesare Prandelli para jugar con la selección absoluta, debido a sus grandes prestaciones en el campeonato donde suma ya tres goles.

No faltarán en el once inicial los españoles Bojan Krkik y José Ángel.

En el Lazio, tras un susto inicial por la lesión de Miroslav Klose, el máximo goleador del equipo con tres tantos, el alemán parece haberse recuperado y el técnico Edy Reja lo incluirá en el once inicial.

Con Klose, el técnico lacial podrá contar con todos sus titulares para el derbi, pues también han recuperado Stefano Mauri y el brasileño Andre Dias, mientras que tendrá que comprobar las condiciones en las que llegan de sus empeños con sus respectivas selecciones el brasileño Hernanes y el uruguayo González.

La presencia de latinoamericanos en este choque es tan importante que la prensa italiana lo ha definido "el derbi de los dos mundos", pues ambas plantillas suman 53 jugadores, de los que 35 son europeos (19 italianos) y 18 sudamericanos (nueve de ellos argentinos, incluyendo los oriundos Cristian Ledesma y Osvaldo.

El derbi romano hará olvidar durante 90 minutos el resto del campeonato, donde Juventus y Udinese siguen liderando y los dados por favoritos para ganar el "scudetto", Inter y Milan, ocupan los puestos bajos de la clasificación.

El Juventus, que aun se relame de la victoria contra el Milan, tiene un duro encuentro en casa del Chievo Verona, empatado con Lazio y Roma en sexta posición.

Pero al equipo de Antonio Conte podrá pesar el cansancio de sus jugadores, visto que la mayoría de sus titulares han disputado encuentros con sus selección y hasta el viernes no podrá contar con la plantilla al completo.

Al Inter, que está a un punto de la zona descenso, sigue persiguiéndole la mala suerte, pues para el encuentro con el Catania tampoco parece que podrá contar con el uruguayo Diego Forlán, que se lesionó en el encuentro con su selección.

Forlán se une así a la larga lista de lesionados con la que no podrá contar Claudio Ranieri, que tendrá que apoyarse en los únicos titulares a disposición Maicon, Stankovic, Lucio, Chivu, Samuel, Zanetti, Pazzini y Milito.

El partido más difícil lo tiene el Milan ante el Palermo, que comparte la segunda posición con Nápoles y Cagliari. Además el centrocampista palermitano hondureño Edgar Alvarez "amenazó" durante la semana que quiere marcar.

Todos los ojos estarán pendientes del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y de sus condiciones psíquicas, después de las sorprendentes declaraciones en las que afirmó que estaba cansado de jugar.

La jornada se completará con el lance entre uno de los equipos más en forma del campeonato el Nápoles que se mide al Parma; Cesena-Fiorentina; Atalanta-Udinese; Cagliari-Siena; Génova-Lecce y Novara-Bolonia.