Publicidad

Lazio y Juventus empataron en la ida de semifinales de Copa de Italia

El juego de vuelta se disputará el 30 de enero en el estadio Olímpico de Roma.

AFP
22 de enero de 2013 - 11:05 p. m.
El partido de ida finalizó 1-1.  / EFE
El partido de ida finalizó 1-1. / EFE

Lazio de Roma logró 'in extremis' un empate 1-1 en Turín frente a la 'Juve', este martes en semifinales de ida de la Copa de Italia de fútbol, lo que le brinda una ventaja psicológica de cara a la vuelta ante un equipo que dominó en el conjunto del partido.

El miércoles, AS Roma e Inter de Milán juegan por la misma instancia.

Los capitalinos igualaron al final del partido con un gol de su capitán Stefano Mauri, después de varios misiles mal dirigidos por los delanteros de la 'Vecchia Signora' y, de esta manera, los "Biancocelesti" recordaron a su rival que tendrán que cuidarse de ellos por el resto de la temporada.

Mauri neutralizó la ventaja obtenida por Federico Peluso, reciente fichaje defensivo 'invernal' de los piamonteses, quien abrió el marcador con un muy buen cabezazo (64).

Este empate brinda una buena opción al Lazio que, en la Serie A está tercero a 5 puntos de los turineses.

No obstante, el equipo dirigido por Antonio Conte contó con varias ocasiones para ampliar el marcador. Por ejemplo, en el minuto 73, el chileno Arturo Vidal en un contragolpe reventó el balón contra un poste, y luego un cabezazo en globo del centrocampista sudamericano fue despejado en la línea de gol por Federico Marchetti (80).

Antes, el partido había sido más parejo. Claudio Marchisio, de regreso tras una lesión, creó una ocasión para la 'Juve' en el primer minuto de juego, así como del otro lado, Mauri vio cómo Andrea Barzagli sacaba afuera uno de sus disparos (35).

Sin el alemán Miroslav Klose, aún no recuperado de una contractura, al Lazio le faltaron ideas ante un rival superior, pero que se vio igualado de manera un tanto inexplicable con el gol de Mauri (minuto 86).

Lazio y Juventus juegan el encuentro de vuelta el 30 de enero en el estadio Olímpico de la capital, mientras que Inter y Roma recién lo harán el 17 de abril en San Siro.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar