"Le dimos el valor a conseguir el tercer puesto": Daniel Torres

El volante fue uno de los hombres que realizó una muy buena Copa América, seguramente mientras continué en este nivel será uno de los fijos en cada convocatoria de Pékerman.

Daniel Torres fue uno de los fijos en la mitad de la cancha. / AFP

El centrocampista de Independiente Medellín, Daniel Torres al finalizar el encuentro se refirió al balance que deja esta Copa América en donde Colombia consiguió el tercer puesto, algo que no sucedía desde la edición de 1995 disputada en Uruguay.

Para el volante fue muy importante haberle dado la importancia necesaria al partido que decidía quien sería tercero en el certamen. "Le dimos el valor a conseguir el tercer puesto, no podíamos echar en saco roto todo lo que habíamos hecho en el torneo", resaltó Torres en sus declaraciones.

El jugador que también supo vestir la camiseta de Independiente Santa Fe en el pasado, se afianzó en la mitad del campo de la selección y con su entrega, garra y calidad en su juego, seguro será de ahora en adelante un baluarte para José Pékerman.

Por lo mismo, Torres sabe que lo importante serán los desafíos del futuro en las eliminatorias, por lo que los errores que se cometieron en la Copa América no podrán repetirse en estos decisivos partidos. "Esto sirve para fortalecer mucho más al grupo tanto en la parte ofensiva y defensiva, se va a poder llegar mucho más lejos ya que aprendimos de los errores y podemos corregir lo más rápido posible”, concluyó el centrocampista.

A propósito de su futuro, en el actual campeón del fútbol colombiano esperan al jugador que supo llevar la cintilla de capitán durante el torneo, pero crecen los rumores de un posible traspaso al exterior. Entonces, Torres estará definiendo en estos días si se concreta esta posibilidad o continua en el poderoso de la montaña.