Leicester, actual campeón, debuta en la Premier con derrota

El equipo que sorprendió al mundo en la temporada anterior, perdió 2-1 frente al Hull City.

El goleador del Leicester City la temporada pasada, el inglés Jamie Vardy, durante el partido contra el Hull. / AFP

El Leicester arrancó la defensa de su título con una humillante derrota 2-1 en casa del ascendido Hull, que llegaba al duelo inmerso en una crisis interna, convirtiéndose en el primer campeón de Liga inglesa que cae en el partido de apertura desde que lo hiciera el Arsenal en 1989.

El volante francés Riyad Mahrez empató de penal el encuentro a comienzos de la segunda parte (47), tras un gol espectacular de Adama Diomande (45+1), antes del descanso.

Sin embargo, los pupilos del italiano Claudio Ranieri, encomendados a su estrella Jamie Vardy, volvieron a ser sorprendidos por Robert Snodgrass en el minuto 57 y mostraron síntomas de poca capacidad de reacción.

El Leicester sufre su segundo revés tras dejar escapar la Community Shield, la Supercopa de Inglaterra, hace seis días ante el Manchester United de Jose Mourinho por 2-1, después de una pretemporada en la que tampoco cosechó buenos resultados.

"Dije a mis jugadores que este año será más delicado que el precedente", declaró Ranieri tras el encuentro.

"Ha sido un partido normal. Puede que un empate habría sido justo, pero hemos perdido. Por este motivo, les he dicho que sigamos fuertes. El pasado año mostramos que fuimos un muy buen equipo", añadió.

El Leicester, que ha perdido al francés N'golo Kanté en el mercado de fichajes, deberá mantener la cabeza alta para hacer frente a la Liga de Campeones, que comenzará en septiembre.

- Lamela salva al Tottenham -

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, tercero de la pasada Premier y señalado como uno de los candidatos a pelear por el cetro del Leicester, se tuvo que conformar con un empate 1-1 en casa del Everton.

Su salvador fue el internacional albiceleste Erik Lamela, quien igualó a los 59 minutos el gol tempranero del local anotado por Ross Barkley (5), impidiendo un estreno con gloria para el técnico holandés Ronald Koeman en Goodison Park.

Por su lado, el West Bromwich sorprendió de visitante al Crystal Palace gracias a una diana del venezolano Salomón Rondón (74), con un lindo tiro libre.

Por su lado, el gigante galés Swansea City también se estrenó de forma positiva en su visita al ascendido Burnley, con un tanto del volante holandés Leroy Fer sobre el cierre (82).

En los otros resultados del inicio de la Liga inglesa más apasionante de la historia, por la cantidad de jugadores galácticos que han llegado y la nómina de entrenadores exitosos y de enorme palmarés, el Southampton del francés Claude Puel, que hacía su estreno absoluto en el banquillo, igualó 1-1 con el Watford, mientras que el Middlesbrough, con un tanto del español Álvaro Negredo, repartió puntos con el Stoke City (1-1).

La jornada del sábado se cierre con el esperado debut del Manchester City de Pep Guardiola recibiendo al Sunderland.

El domingo, las miradas estarán puestas en el debut del nuevo Manchester United de Jose Mourinho en casa del Bournemouth, sin el francés Paul Pogba que debe purgar una fecha de suspensión, y el clásico en Londres entre Arsenal y Liverpool.

El lunes se cierra la fecha inicial con la salida del Chelsea de Antonio Conte en Stamford Bridge ante el West Ham del talentoso volante francés Dimitri Payet.

Temas relacionados