Leonel Álvarez: "Tenemos que hacer respetar la localía si queremos ser campeones"

El técnico de Independiente Medellín solo tiene un objetivo: bordar la sexta al escudo del 'Poderoso'. Para esto sabe que debe responder ante la exigencia y superarla.

Leonel Álvarez siempre trabaja con seriedad. Es sistemático. Trata de no dejar nada al azar. Pero tras el partido de ida de las finales se le ha visto pensativo, mucho más de lo normal. Sabe que fue contratado para salir campeón con Medellín y ese es su objetivo. Por esa razón tiene más su cabeza en el domingo que en el presente, solo quiere una cosa y la repite como si así se fuera hacer realidad: “queremos ser campeones”.

Para eso ha trabajado arduamente. Ha sufrido más de lo necesario, se ha vestido también de psicólogo, ha hecho de todo para que su equipo siempre estuviera en las mejores condiciones y así lo ha demostrado, no por nada es líder en la reclasificación con 47 puntos, cuatro más que Atlético Nacional. Su equipo a lo largo del semestre ha brillado, ha luchado y cuando le tocó ser defensivo, lo hizo y lo hizo bien. Así fue el pasado miércoles en el Metropolitano y le resultó.

“Sabíamos lo que nos jugábamos en Barranquilla”, dice con seriedad el técnico del equipo antioqueño. “El comportamiento individual y táctico nos dejó contentos. Sin importar cómo salgamos al terreno de juego siempre buscaremos ganar y sacar nuestro arco en cero”, subraya Leonel que sabe que el resultado del pasado miércoles los dejó bien parados para ganarle la serie al Júnior.

“Somos muy buenos locales, sabemos lo que nos jugamos, es el día más importante de la familia del Medellín”, dice para resaltar la marca. “Esperamos tener los mejores once. Arias se recuperó, Caicedo ya está apunto, así que tenemos varias herramientas. Enfrentamos a un rival difícil, pero tenemos que aprovechar nuestra localía si queremos ser campeones”, agrega el antioqueño.

Sólo hace falta un paso. La sexta estrella del rojo paisa está en el horizonte, tienen que estirar las manos y alcanzarla. Hace un año le tocó perder contra el Deportivo Cali, “de las derrotas es donde más se aprende”, dice sin querer repetirlo. “Cuando se pierde, uno quiere volver y busca ser campeón, lograr el objetivo”, añade con la ilusión que este domingo sea el día en el que pueda repetir lo hecho con el Medellín en 2009.

Aunque Júnior tiene algunas bajas sabe que no va a ser un partido fácil. “Los equipos que llegan a estas instancias es porque tienen diferentes jugadores, así que, sin importar las bajas de Júnior, en un momento como estos Alexis creerá en el jugador que estará ahí. Nosotros debemos responder ante la exigencia, tenemos que ganar”.