Leonel Álvarez: tenemos que levantar la cabeza

El técnico Leonel Álvarez confía en que su equipo retome la senda del triunfo en la Copa Libertadores.

El Deportivo Cali, en crisis de resultados en la Liga Postobón y también administrativa, recibirá hoy en el estadio Pascual Guerrero (9:30 p.m., Fox Sports) al paraguayo Cerro Porteño en la jornada inicial del Grupo III de la Copa Libertadores.

El cuadro azucarero, que inició la temporada 2014 ganando la Superliga al Atlético Nacional, actualmente es último de la tabla de posiciones, con apenas un punto de 12 disputados. A esta crisis deportiva se suma una disputa entre los directivos del club que llevó a la reciente renuncia de la vicepresidenta, María Clara Naranjo.

Sin embargo, el técnico Leonel Álvarez espera comenzar con pie derecho su participación en la Libertadores y así calmar las aguas: “yo me hago responsable de lo que está pasando. No había vivido una situación así, pero hay que levantar la cabeza y salir de esto lo más pronto”.

“Les presenté disculpas a los hinchas por los resultados y los invito a que nos acompañen esta noche al estadio. Ojalá no se dejen intimidar por dos o tres personas para quienes nada es bueno. Cerro Porteño es una gran oportunidad para retomar la senda”, añadió el entrenador antioqueño, quien aseveró que ante la crisis él no ha pensado en renunciar.

En épocas recientes, la mejor participación del Cali fue en 2004, cuando llegó a cuartos de final, instancia en la que fue superado por el argentino River Plate.

El volante Andrés Pérez considera que pese al difícil momento del equipo, el grupo tiene la fuerza mental para salir del bache en el torneo local y que el objetivo más inmediato en la Copa Libertadores es conseguir la victoria, aunque sabe que, como todo equipo paraguayo, Cerro es muy fuerte en el juego aéreo.

Por su parte, Cerro Porteño llegó a la capital del Valle inédito en lo que va del año, pues el campeonato paraguayo apenas comenzará el próximo fin de semana, por lo cual aún no ha disputado partidos oficiales.

Cerro es dirigido por el exentrenador de la selección de Paraguay Francisco Arce, con quien logró quedar campeón en el Torneo Clausura 2013 sin perder un solo partido. Lleno de optimismo, el capitán del conjunto guaraní, Carlos Bonet, aseguró que el equipo saldrá “a imponer nuestro fútbol y hacernos fuertes en cancha de ellos”.

El cuadro caleño alinearía esta noche con Farid Mondragón, Yerson Candelo, Fáiner Torijano, Luis Payares, Vladimir Marín, Andrés Pérez, Cristian Higuita, Cristian Marrugo, Néstor Camacho, Carlos Rivas y Robin Ramírez. Y Cerro con: Roberto Fernández, Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz, Júnior Alonso, Matías Carujo, Julio dos Santos, Óscar Romero, Fidencio Oviedo, Ángel Romero y Dani Güiza.