La lesión de Rodallega es menos grave de lo previsto

Aunque se desconoce cuándo estará de vuelta el delantero colombiano, Wigan asegura que no hay problema serio en la rodilla.

El entrenador del Wigan, de la Premier League del fútbol inglés, el español Roberto Martínez, informó con satisfacción, este martes, que la lesión del delantero internacional colombiano Hugo Rodallega no es tan grave como se temía.

El atacante colombiano, de 26 años de edad, que fue decisivo para que el Wigan mantuviera la categoría en la temporada pasada al anotar el gol salvador ante el Stoke City, tuvo que ser sustituido en los descuentos del encuentro que su equipo perdió 3-1 ante el Everton el fin de semana pasado, y en ese momento se temía que su ausencia fuera prolongada.

Rodallega había chocado con el argentino Denis Stracqualursi, del Everton.

Martínez temía en un principio que el colombiano hubiera sufrido una grave lesión del ligamento cruzado de una rodilla, lo que lo alejaría de las canchas hasta por tres meses.

Sin embargo, a pesar de que no se puede aún dictaminar cuánto durará su convalecencia, los exámenes determinaron que la lesión no es tan grave como se suponía.

"Los exámenes fueron muy positivos, no parece que haya un problema muy importante en la estructura de la rodilla", dijo Martínez en el sitio del Wigan en Internet.

"No sabemos exactamente cuánto tiempo va a estar de baja, pero lo que sí está claro es que la lesión no es tan grave como pensé al principio", añadió.

"Es una noticia fantástica para nosotros, y ahora vamos a asegurarnos de que Hugo se recupere bien y pueda volver a las canchas lo antes posible (...) Él es el tipo de futbolista que vive para jugar, por lo que seguramente está ansioso por ponerse nuevamente en forma", apostilló el director técnico español.