Levante goleó a Málaga y ya es segundo en la Liga Española

Entretanto, FC Barcelona mantiene el liderato del torneo, tras vencer 3-0 a Racing.

Barcelona, con un victoria contra el Racing de Santander (3-0), consolidó este fin de semana su liderato en la octava jornada de la liga española mientras que el Real Madrid hizo una demostración de fuerza contra el Betis (4-1) pero se queda tercero, superado por el Levante.

El equipo valenciano sigue el ritmo al líder gracias a su victoria 3-0 este domingo contra el Málaga (6º), con goles de José Barkero (14), Juanlu (31) y el marfileño Arouna Koné (41), mientras que en el último partido del día el Sevilla se puso cuarto tras ganar 2-1 al Sporting de Gijón, último.

El sábado los hombres de Pep Guardiola, ahora con 17 puntos, se impusieron 3-0 al Racing de Santander (19º) que dirige el argentino Héctor Cúper, gracias a dos goles de Lionel Messi (11, 68) y uno de Xavi Hernández (27) y la buena actuación de Andrés Iniesta, que volvía a jugar tras su lesión.

"Deberíais haberlo visto los entrenamientos de esta semana. Él sólo depende de que esté feliz. Es un jugador diferente, una joya. Esperamos que nos pueda ayudar mucho", dijo el entrenador tras la victoria sobre Iniesta.

La mala noticia del día en el Camp Nou fue la lesión en el bíceps femoral del central internacional español Gerard Piqué, que estará de baja unos "quince días", según su club.

Con este triunfo el equipo tiene un punto más que el Real Madrid, que arrolló el sábado en casa al Betis (7º) por 4-1 con tres goles de otra estrella argentina, el punta Gonzalo Higuaín (46, 69, 73) y un tanto del brasileño Kaká (58).

Esa victoria dejó a los 'blancos' en tercera posición tras la victoria del Levante el domingo.

Real Madrid desplegó un juego arrollador ante el Betis, con un triplete de Higuaín.

El primer gol llegó gracias a una asistencia de Cristiano Ronaldo a 'Pipita', que marcó con la derecha (46). Poco después, el portugués, tras una internada por la banda izquierda, asistió a Kaká, que lanzó dentro del área con la derecha un disparo imparable que entró en la portería rival (58).

El Betis recortó distancias gracias a Jorge Molina, que puso el 2-1 en el marcador con la izquierda (68) tras una jugada en el área madrileña. Sin embargo el Real Madrid replicó inmediatamente y 'Pipita' volvió a anotar (69), tras un desmarque que vio bien Ángel Di María y le asistió desde la derecha.

También fue Di María el que pasó al balón a Higuaín para su tercer tanto (73), con lo que el argentino logra su segundo triplete consecutivo después del que logró en Chile con su selección.

"Higuaín está mejor que antes y entre (Karim) Benzema y él es difícil hablar de quién juega" los partidos, comentó tras el partido el entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho.

En otros partidos del sábado, el Mallorca (11º) logró una meritoria igualada 1-1 ante el Valencia (5º) mientras que el Villarreal (13º) sigue en mitad de la tabla, después de empatar sin goles frente al Getafe (17º).

En el último duelo del sábado el Atlético de Madrid (8º) y el Granada (18º), recién ascendido, empataron 0-0.

El lunes, la octava jornada de la liga española se cierra con el duelo entre el Athletic de Bilbao (16º) y el Osasuna (14º) en el estadio de San Mamés.

Resultados de la 8ª jornada de la liga española de fútbol

- Sábado:

Getafe - Villarreal 0 - 0

Mallorca - Valencia 1 - 1

Real Madrid - Betis 4 - 1

Barcelona - Racing 3 - 0

Grenade - Atlético de Madrid 0 - 0

- Domingo:

Rayo - Espanyol 0 - 1

Zaragoza - Real Sociedad 2 - 0

Levante - Málaga 3 - 0

Sevilla - Sporting Gijón

- Lunes:

Athletic - Osasuna.