Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia: Marta Lucía Ramírez, su vicepresidenta

hace 2 horas

Levante no deja de sorprender y es líder de la Liga de España

Villarreal fue esta vez la víctima del sorprendente puntero, que lo vapuleó 3-0.

El Levante ganó por 3-0 este domingo al Villarreal (16º), convirtiéndose de forma sorprendente en el líder de la Liga española de fútbol, después de que el sábado el Barcelona (3º) empatara sin goles con el Sevilla (4º), en la novena jornada.

Los duelos más destacados de la fecha se jugaron el sábado, y en ellos el Real Madrid (2º) ganó 4-0 al Málaga (6º) como visitante, situándose como líder provisional, en detrimento de un Barça que no pudo ganar al Sevilla en el Camp Nou, donde firmó un 0-0 en un duelo en el que el héroe fue Javi Varas.

El arquero hispalense paró en el descuento un penal lanzado por el argentino Lionel Messi manteniendo en el marcador el 0-0, mientras que en Málaga la estrella portuguesa del club 'blanco', Cristiano Ronaldo, firmó un triplete, después de que el también argentino Gonzalo Higuaín anotara el 1-0.

Con esos resultados el Real Madrid quedó segundo con 19 puntos, uno más que el Barça. Pero el Levante cuenta 20 y es líder liguero por primera vez en su historia, después de su victoria de este domingo, en la que Juan Luis Gómez, 'Juanlu', firmó un doblete.

El Levante se adelantó gracias a este centrocampista, que aprovechó para marcar el 1-0 un centro del brasileño Valdo al cuarto de hora (16), y poco antes del fin del primer tiempo llevó el 2-0 al marcador tras cerrar una rápida jugada en la que recibió una asistencia del marfileño Arouna Koné (43).

En la segunda mitad, y culminando un contraataque, Koné mandó el balón con un derechazo al fondo de la mallas estando dentro del área, ante la impotencia del arquero visitante, Diego López (58).

Su triunfo confirmó al Levante que se trata del equipo revelación de la Liga, ya que este recién ascendido sigue invicto, sólo encajó tres goles en lo que va de competición y este domingo ganó a un 'Submarino Amarillo' que sigue sin recordar a su mejor versión de campañas anteriores.

Este domingo, en el Valencia-Athletic de Bilbao, que acabó 1-1, los pupilos del argentino Marcelo Bielsa se adelantaron en el marcador en la segunda parte con un tanto de Iker Muniain (72), pero Roberto Soldado empató la contienda en los instantes finales del partido (90).

Muniain anotó su diana con un disparo desde fuera del área en la que mandó el balón a la escuadra derecha del arco de Vicente Guaita, que no pudo hacer nada para evitar el tanto bilbaíno, mientras que Soldado remató a gol dentro del área un buen centro de Éver Banega.

Este resultado deja a los valencianos quintos de la tabla mientras que el Athletic sigue undécimo en la clasificación.

En otro de los partidos destacados de este domingo, el Atlético de Madrid (9º) empató 1-1 con el Mallorca (12º) en su feudo, gracias a una diana que llegó de penal, transformado por el goleador colombiano Radamel Falcao García.

El tanto del samario se produjo en el minuto 42 de la primera parte, en la que comenzaron mandando en el marcador los insulares gracias a otro penal, transformado por el israelí Tomer Hemed (2).

Además, el Betis encajó su cuarta derrota, tras caer como local ante el Rayo Vallecano (13º) y pasó a ser séptimo, la Real Sociedad (15º) y el Getafe (17º) empataron sin goles en San Sebastián, y el Zaragoza (14º) del entrenador mexicano Javier Aguirre, cayó 3-0, ante el Osasuna (10º).