Levante, a ratificar el liderato en su visita a Osasuna

Real Madrid, por su parte, visitará a Real Sociedad, mientras que Barcelona recibirá a Mallorca.

La décimo primera jornada de liga arrancará este sábado con partidos como Valencia-Getafe, Barcelona-Mallorca y Real Sociedad-Real Madrid, adelantados por la reanudación la semana que viene de la Liga de Campeones, que se jugarán antes de que el líder, Levante, visite el Reyno de Navarra con ganas de hacer más historia.

Después del 3-2 sobre la Real Sociedad y en mitad del estado de euforia que vive el modesto club de Valencia, el Levante tendrá que pasar un importante examen en Pamplona para conservar el liderato que luce con un punto de ventaja (23) sobre el Real Madrid y dos sobre el Barcelona.

Con un comienzo de liga inimaginable, el líder saltará al Reyno de Navarra, donde Osasuna ha cedido dos empates y ha encajado dos derrotas, conocedor del resultado de sus perseguidores, que se miden a rivales derrotados esta semana.

Barcelona recibirá al Mallorca, que cayó en casa frente al Sporting y perderá por sanción al centrocampista Tomás Pina. El Barça, que sacó los tres puntos en los Cármenes de Granada con un único gol de Xavi, está pendiente de Piqué y Puyol, que ya tiene el alta con la visita al Victoria Plzen en el horizonte.

Real Madrid, que el miércoles 2 jugará "Champions" en Lyon, tendrá compromiso a domicilio en San Sebastián, donde la Real Sociedad, última víctima del Levante (3-2), afronta el choque con mucha presión después de cuatro jornadas seguidas sin ganar.

El Valencia recibirá también este sábado al Getafe días antes del decisivo encuentro ante el Bayer Leverkusen con la obligación de defender el cuarto puesto que ocupa frente al equipo de Luis García, que buscará su primera victoria a domicilio a un punto del descenso.

A la misma hora el Villarreal se la juega en casa ante el Rayo Vallecano, que llegará lleno de moral tras ganar al Málaga. Con cinco derrotas seguidas y con el palo de la lesión de Giuseppe Rossi -seis meses de baja por rotura de ligamento cruzado- Juan Carlos Garrido afronta un examen definitivo en puestos de descenso.

Sporting-Athletic Bilbao será el partido del domingo al mediodía, en el que los asturianos quieren encadenar una tercera victoria que les distancie más del descenso frente al equipo de Bielsa, que celebra el 3-0 de anoche ante el Atlético a 3 puntos de Europa.

Tras Osasuna-Levante se disputará el Racing-Betis, partido de necesidad para los cántabros de Héctor Cúper, que han dejado el farolillo rojo pero siguen en descenso y sin celebrar una victoria. El Betis llegará tocado después de encajar anoche su quinta derrota seguida y con cinco bajas.

El Atlético de Madrid tendrá otra nueva prueba en su casa contra el Zaragoza tras el 0-3 de anoche en San Mamés y en medio de una crisis de resultados con siete partidos sin ganar y en la duodécima posición. El extécnico rojiblanco Javier Aguirre puede decidir el futuro de su anterior equipo.

Málaga-Espanyol cerrará el programa del domingo en pugna por el sexto puesto de la clasificación, el último que abre la puerta a Europa y que los malagueños perdieron con su derrota ante el Rayo para cederlo al equipo de Pochettino.

El lunes Sevilla y Granada jugarán el derbi andaluz en el Pizjuán, un estadio donde los de Marcelino no han perdido y sólo han sumado un empate, esta semana frente al Racing. El Granada tiene que ganar y esperar otros resultados para dejar el último puesto.