Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 44 mins

Levante se quita presión y dice que no busca ser campeón

El portero uruguayo, Gustavo Munúa dijo que el objetivo es seguir en Primara División.

El portero uruguayo del Levante, Gustavo Munúa, afirmó que el proyecto de su equipo no es el de salir campeón como ocurre con el Barcelona o el Real Madrid, sino el de que el equipo siga en Primera División y se consolide en la categoría.

Munúa admitió que en Uruguay ahora se sigue al Levante, un equipo que lidera la Liga española, la que el jugador considera la mejor del mundo.

"El equipo quiere seguir en la misma línea que hasta ahora. la competición, con ocho jornadas disputadas acaba de empezar y somos conscientes de que queda mucha Liga", prosiguió.

Para el portero sudamericano, su familia y sus amigos están siempre con él, en lo bueno y en la malo. "Ahora es muy lindo poder compartir con ellos este momento de esplendor deportivo", continuó.

El portero del Levante afirmó que está contento porque las cosas salen bien y que su intención es continuar con la actual línea de progreso individual y colectivo, ya que la dinámica es muy buena y el equipo ha demostrado solidez y tranquilidad.

Una de las claves del éxito del Levante pasa por los poco goles recibidos. En ocho encuentros sólo le han marcado tres tantos, uno en la jornada inicial en Getafe (1-1), otro en la visita al Rayo Vallecano (1-2) y, finalmente, en casa ante el Espanyol (1-3).

"Si no te marcan goles, está muy claro que es muy fácil sumar", agregó Munúa, quien considera que el equipo ha empezado mejor esta temporada que la pasada porque hace un año llegaron diez jugadores a mitad del mes de agosto y este año los nuevos llegaron mucho antes, lo que ha propiciado un acoplamiento más rápido.

"Desde fuera nos halagan y lo cierto es que el equipo tiene confianza, crea ocasiones y, sobre todo, sabe donde está", agregó Munúa, quien en lo personal se encuentra muy bien físicamente, ya que con 33 años, está en la edad ideal para un portero.

Finalmente, el uruguayo admitió que echa de menos a su país, pero afirmó que en España le recibieron como en casa y que está muy satisfecho de su trayectoria profesional en el fútbol español.

Temas relacionados