La Liga da campeón al Barça si se mantiene la huelga de jugadores

Javier Tebas, presidente de la patronal, asegura que "el derecho de huelga amortiza la jornada en la que se para y, por tanto, no se recuperaría”.

Barcelona celebra uno de los goles contra Real Sociedad. Foto: EFE

Según lo expresado por Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, si la huelga de jugadores se mantiene, el Barcelona sería campeón de Liga. “El derecho de huelga amortiza la jornada en la que se para y, por tanto, no se recuperaría”, dijo el presidente de la patronal al término del acto de conciliación celebrado en el SIMA al que también acudió Luis Rubiales, presidente del sindicato de futbolistas (AFE) y un representante de la Federación. No hubo acuerdo, por lo que la huelga sigue en pie.

Tebas maneja un escenario en el que el Consejo Superior de Deportes (CSD) fallaría a favor del recurso impuesto por la LFP contra el parón indefinido decretado por la Federación y en el que la Audiencia Nacional no consideraría mañana como ilegal la huelga convocada por el sindicato. En ese contexto, solo el paro de los jugadores quedaría en vigencia y no se podría alegar para recuperar las jornadas que la Federación había decretado la suspensión de las competiciones.

Con una jornada menos por disputarse, no solo el Barcelona sería campeón de Liga al tener una ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid, el Atlético aseguraría la tercera plaza que clasifica directamente a la fase de grupos de la Champions, el Valencia sería cuarto y el Levante y el Getafe estarían ya salvados.