Liga de Quito, U de Chile y Libertad, cerca a octavos de la Sudamericana

Los ecuatorianos vencieron a Trujillanos, el onceno chileno superó a Nacional de Uruguay y los paraguayos sorprendieron a Equidad.

Liga de Quito, Universidad de Chile y Libertad de Paraguay se impusieron este martes en sus respectivos partidos de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2011, por lo que llegarán con ventaja para afrontar las revanchas de cara a los octavos de final del torneo.

En el estadio Casa Blanca de Quito, Liga goleó 4-1 a Trujillanos de Venezuela con tantos del delantero argentino Hernán Barcos a los minutos 26, 44 y 90+2, y su compatriota Ezequiel González (88). Por el cuadro venezolano marcó el atacante Juan Manuel Falcón a los 40 segundos.

El compromiso de vuelta se jugará el 21 de septiembre en el estadio José Alberto Pérez, en la ciudad andina de Valera. El ganador enfrentará en los octavos de final al campeón vigente, el argentino Independiente de Avellaneda.

En Santigo, la U venció 1-0 a Nacional de Uruguay con gol de Eduardo Vargas (60).

El 21 de septiembre, Nacional enfrentará la vuelta a domicilio, en el Parque Central de Montevideo, para definir el ganador de la llave y el próximo rival del brasileño Flamengo.

En Bogotá, Libertad sorprendió a La Equidad de Colombia al imponerse por 1-0 con gol del delantero Robin Ramírez (77).

Ambos conjuntos chocarán de nuevo el 21 de septiembre en el partido de vuelta, cuando definirán el paso a octavos de final en Asunción. El ganador de esta llave se enfrentará contra el brasileño Sao Paulo en octavos de final.

Resultados de la semana por la Copa Sudamericana

Segunda ronda

Partidos de ida
Martes, en Santiago: Universidad de Chile - Nacional (URU) 1-0
Martes, en Quito: Liga de Quito (ECU) - Trujillanos (VEN) 4-1
Martes, en Bogotá: La Equidad (COL) - Libertad (PAR) 0-1
Jueves, en Asunción: Olimpia (PAR) - Emelec (ECU)
Jueves, en Bogotá: Santa Fe (COL) - Deportivo Cali (COL)
Partidos de vuelta (entre paréntesis resultados de la ida):
Miércoles, en Lima: Universitario (PER) - D. Anzoátegui (VEN) (2-1)
Miércoles, en Iquique: D. Iquique (CHI) - U. Católica (CHI) (1-2).