Publicidad

Liga de Quito viajó a Santiago para pelear por la Sudamericana

El equipo ecuatoriano disputará el partido de vuelta este miércoles contra Universidad de Chile, en la ida Liga cayó 1-0.

AFP
12 de diciembre de 2011 - 09:54 p. m.

El plantel de Liga de Quito viajó este lunes a Santiago con la intención de "pelear hasta el final" contra Universidad de Chile en el duelo de vuelta por el título de la Copa Sudamericana-2011, en el que deberá revertir el 1-0 adverso del partido de ida para coronarse.

Al mando del técnico argentino Edgardo 'Patón' Bauza, el cuadro albo partió del aeropuerto Mariscal Sucre, donde previamente recibió un homenaje de la alcaldía de Quito que lo declaró "embajador turístico" de la capital.

"Por el equipo se ha conocido la ciudad", dijo el alcalde Augusto Barrera durante el acto.

Una total de 23 jugadores conforman la plantilla de Liga, entre ellos los argentinos Hernán Barcos, Ezequiel González y Claudio Bieler, que conforman el tridente ofensivo del equipo. También se encuentran Luis Bolaños y los experimentados Ulises de la Cruz, Paúl Ambrossi, Neicer Reasco y Patricio Urrutia.

"Vamos con la confianza de que este equipo peleará hasta el final", dijo el presidente honorario del conjunto, Rodrigo Paz. "Tenemos la fe en el equipo. Es un partido dificilísimo, pero no imposible", agregó su hijo y directivo del club, Esteban Paz.

El campeón ecuatoriano cayó en el choque de ida, el pasado jueves en Quito, con tanto del atacante chileno Eduardo Vargas, máximo artillero del torneo continental con nueve conquistas.

Empleando una nómina alterna, Liga perdió el domingo frente a El Nacional por 2-1, en el primero de dos partidos de una repesca por el tercer cupo de Ecuador a la Copa Libertadores de América de 2012.

Sin embargo, en caso de que los albos ganen la Sudamericana clasificarán automáticamente a la Libertadores y no se jugará el compromiso de vuelta contra El Nacional el lunes 19 de diciembre.

Liga tiene previsto reconocer este martes por la noche la cancha del estadio Nacional de Santiago, sede el encuentro revancha de la final de la Sudamericana.

El elenco ecuatoriano buscará en Santiago su quinto título a nivel internacional, tras ganar la Copa Libertadores de 2008, la Copa Sudamericana de 2009 y de la Recopa Sudamericana de 2009 y 2010.

Universidad de Chile por su parte irá por su primera coronación a nivel internacional.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar