"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

La Liga Inglesa es una competición apasionante y muy especial: David Ospina

El arquero antioqueño además aseguró que el fútbol en ese país es muy directo y requiere concentración los 90 minutos.

arsenal.com

El guardameta colombiano del Arsenal David Ospina, una de las nuevas incorporaciones del conjunto londinense esta temporada, ha asegurado que la liga inglesa "es una competición apasionante y muy especial".

"El fútbol inglés es muy directo. Tienes que estar concentrado durante los 90 minutos, ya que te pueden marcar un gol en cualquier momento del encuentro", explicó Ospina en unas declaraciones que recoge hoy la web del club.

El arquero de la selección Colombia de 26 años, ha desbancado al polaco Wojciech Szczesny en el arco de los "gunners" y ha sido titular en los dos últimos partidos ligueros, frente a Manchester City y Stoke, en los que no ha recibido goles.

"El fútbol aquí es muy físico, nadie te da un centímetro, lo que hace de la 'Premier League' una competición tan apasionante y especial", subrayó Ospina. "Frente al City todos lo hicimos a la perfección, desde los defensas hasta los delanteros. Todos trabajamos muy duro, y esa fue la clave para lograr la victoria", añadió.

Como guardameta "siempre intentas ayudar al equipo mostrándote seguro desde atrás, sin recibir goles. Sin embargo, mantener la portería a cero es trabajo de todo el equipo".

El colombiano, que llegó a Londres el pasado verano procedente del Niza francés después de una gran Copa del Mundo, elogió a los defensas Laurent Koscielny y Per Mertesacker, quienes le han "ayudado mucho", y afirmó que quiere "seguir aprendiendo a diario".

Laurent y Per "me han ayudado mucho. Son grandes futbolistas y muy buenas personas, me han facilitado mucho mi integración", dijo.  "Espero seguir ganando partidos, aprendiendo a diario y aprovechando al máximo las oportunidades que se me brindan", aseveró el jugador nacido en Medellín.

Después de ganar en el Etihad Stadium (0-2), el Arsenal se situó en quinta posición en la liga inglesa, con 39 puntos, a uno de los puestos de Liga de Campeones y a 13 del Chelsea, líder de la competición.