Lionel Messi, centro de las críticas israelíes en las redes sociales

La campaña quiere involucrar al futbolista argentino en el conflicto en Gaza.

Cientos de israelíes han emprendido una agresiva campaña en las redes sociales para involucrar al futbolista argentino Lionel Messi en el conflicto en Gaza y obligarle a condenar la muerte de un niño israelí alcanzado el viernes por un mortero.

La campaña ha sido criticada por periodistas israelíes de prestigio como Gideon Levy, quienes creen que es interesada y partidista, ya que la sociedad israelí no ha reaccionado igual a la muerte de casi 600 niños en Gaza, muchos de la cuales también vestían la camiseta de la estrella del Barcelona como hacía el israelí.

Uno de los mensajes de Facebook, enviado con copia tanto a Messi como al F.C Barcelona, dice "Hey Leo Messi, échale un vistazo a este niño que lleva la camiseta nacional del mejor jugador del mundo", junto a foto de Daniel Tregaron con la elástica argentina.

Este niño, de cuatro años, murió el pasado viernes a causa del impacto de un mortero lanzado desde gaza contra un kibutz del sur de Israel y se convirtió así en el primer menor israelí que pierde la vida en el actual conflicto.

Según fuentes oficiales palestinas, al menos 567 niños y menores palestinos han muerto en los 48 días de continuos bombardeos israelíes sobre la Franja, los dos últimos, un bebé de dos años y una adolescente de 17, esta misma mañana.

La campaña también ataca al Barcelona por la publicidad que luce en la parte anterior de la camiseta y que paga la aerolínea de bandera de Catar "Qatar Airways", país en el que vive exiliado el líder político del movimiento islamista Hamás, que controla Gaza, Jaled Mishaal.

En otro de los mensajes, difundido a través de la red social twitter, y en el que el autor añade la cuenta de Messi, se lee "Daniel fue matado por una organización terrorista que patrocina a tu equipo".

Hace dos semanas, Messi ya declaró en su página de la red social "Facebook" su "enorme tristeza" por la muerte de niños en el actual conflicto con una foto en la que se podía observar a un niño palestino herido.

El jugador aseguró que como padre y embajador de buena voluntad de UNICEF, "me siento terriblemente triste por las imágenes que vemos del conflicto" entre Israel y Palestina, donde la violencia ha segado la vida jóvenes y herido a incontable niños.

En los 48 días de bombardeos israelíes sobre Gaza han muerto ya 2.108 palestinos y más de 10.500 han resultado heridos.