Lionel Messi criticó el arbitraje del partido entre Argentina y Colombia

El argentino consideró que estuvo mal anulado el gol de Sergio Agüero.

Lionel Messi frente al arbitro venezolano Marlon Escalante. AFP
Lionel Messi frente al arbitro venezolano Marlon Escalante. AFP

El astro de la selección argentina, Lionel Messi, se quejó del arbitraje del venezolano Marlon Escalante al considerar errada su decisión de anular un gol del equipo albiceleste en el empate 0-0 ante Colombia este viernes por la decimotercera fecha de la eliminatoria al Mundial-2014.

"Yo no participo de la jugada, yo sigo corriendo, el árbitro no nos favoreció, son cosas del partido", dijo Messi tras el duelo disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires ante unos 45.000 espectadores.

Messi, que ingresó a los 57 minutos en lugar de Walter Montillo, quedó en el medio de un pase corto en el área entre Ángel Di María y Sergio Agüero que la empujó dentro de la red, pero el árbitro cobró posición adelantada de Messi y anuló la jugada.

También se quejó por la expulsión por juego brusco del delantero argentino Gonzalo Higuaín, que recibió la roja a los 26 minutos al igual que el defensor colombiano Cristian Zapata.

Según estimó se trató de una decisión "injusta". De todos modos remarcó que Argentina, ahora con 25 puntos, sigue como líder de la eliminatoria sudamericana a un paso de conseguir su clasificación. "Es una lástima que no se pudo ganar, pero hay que seguir", dijo Messi.

El delantero que juega en el Barcelona, elogió el desempeño del arquero cafetero, David Ospina, del que dijo "hizo un partidazo".

Sobre la lesión que sufrió en el femoral derecho y que le impidió estar desde el inicio dijo que "no estoy bien, hace mucho tiempo que estaba sin juego, fue el primer partido después de dos meses de estar parado".

El astro argentino jugó por última vez con el Barcelona el 12 de mayo ante el Atlético de Madrid, pero debió salir del terreno de juego antes del final por haberse resentido de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, que se produjo el 2 de abril.