Lionel Messi en duda para el partido contra Ecuador

Alejandro Sabella aún no decidió si incluir o no a Messi desde el comienzo.

Foto: AFP
Foto: AFP

El seleccionado de fútbol de Argentina viaja el domingo rumbo a Ecuador, donde visitará a su similar en el camino al Mundial de Brasil-2014, todavía con la duda sobre la participación de Lionel Messi.

El seleccionado albiceleste completó los entrenamientos y volará a Guayaquil, donde permanecerá hasta el martes, el mismo día del partido, cuando subirá a Quito, con la intención de llegar con lo justo al estadio Atahualpa y tratar de mitigar los efectos de la altura.

Messi, recién dado de alta tras varias semanas de recuperación por una lesión en el bíceps femoral derecho, apenas pudo jugar media hora el viernes pasado frente a Colombia, en un partido que terminó empatado sin goles.

Sin embargo, en la jornada el mejor futbolista del mundo jugó un buen rato en el último ensayo en Buenos Aires, pero el entrenador Alejandro Sabella todavía no decidió si incluirlo como titular o hacerlo esperar en el banco de suplentes.

La determinación de Sabella, en todo caso, dependerá de varios factores, pues el DT tiene en cuenta la condición que impone la altura de Quito (2.800 metros), pero también que su principal estrella aún no tiene el ritmo suficiente, aunque sí podría estar en condiciones de que entre para generar un cambio en el desarrollo del partido, de ser necesario.

Por otra parte, y en función de lo que suceda con Messi, Sabella también deberá evaluar el esquema que presentará ante los ecuatorianos, aunque es posible que disponga un planteo 5-3-2, tal como lo hizo contra Bolivia en La Paz.

Sin el delantero Gonzalo Higuaín, expulsado ante Colombia y ya desafectado, sin que ya se haya convocado un reemplazo, habrá que ver cómo se rearma el ataque argentino, aunque lo más factible es que los dos puestos en ataque los ocupen Sergio Agüero y Rodrigo Palacio.

En el mediocampo, es un hecho que Ever Banega entrará por Lucas Biglia en el sector derecho, mientras que Javier Mascherano ocupará el centro, y Ángel Di María ejercerá un papel más ofensivo en el costado izquierdo.

Con Sergio Romero en el arco, la defensa podría incluir a Gino Peruzzi y Marcos Rojo en los laterales, y por el centro, a Federico Fernández, José Basanta y Hugo Campagnaro o Ezequiel Garay.

Con 13 fechas disputadas y cinco jornadas de eliminatorias por delante, Argentina comanda la clasificación con 25 puntos, seguida por Colombia y Ecuador (20), y más atrás se ubican Chile (18), Venezuela (16), Perú (14), Uruguay (13), Bolivia (10) y Paraguay (9).

Luego del partido en Quito, el seleccionado albiceleste se trasladará a Guatemala, donde se enfrentará en un amistoso contra el equipo nacional de ese país.