Lionel Messi estaría planeando tomarse una pausa con la selección

El argentino quedó muy dolido después de la derrota de Argentina en la final de la Copa América.

Lionel Messi delantero del seleccionado argentino. Foto: AFP

Después de perder la Copa América con Argentina y de las duras críticas de los medios de ese país, Lionel Messi analiza la chance de tomarse un descanso en los próximos partidos de la Selección, como sucedió después de caer en la final del Mundial contra Alemania.

La desazón que le dejó el último encuentro en el torneo continental donde no logró brillar como se esperaba para sacarse la espina que había dejado el Campeonato del Mundo y la molestia que tiene por la crítica de la gente, quienes le cuestionan por su rendimiento con Argentina, lo hacen analizar la chance de pedir vacaciones en el combinado albiceleste.

El lunes en su cuenta de facebook publicó lo "doloroso" que es perder una final. Pero hay mucho más detrás de ese golpe en su carrera. Messi sigue sin poder ganar un título con la selección mayor y, mientras descansa y se desenchufa en Rosario, analiza la decisión. Según informa el diario Olé, el 10 estaría pensando en alejarse un tiempito de la Selección. No participar de los amistosos programados para septiembre, y tal vez del comienzo de las eliminatorias en octubre.

Ante las críticas, muchas personas cercanas al argentino salieron en su defensa, uno de ellos fue Luis Segura, presidente de la AFA, quien dijo: "No entiendo a la gente que lo cuestiona; es una injusticia absoluta. Espero que no se canse de las críticas; sería lamentable que no venga más a representar a la selección. A Messi le duele tanto como al hincha no haber ganado un título con la selección".

Los próximos encuentros de Argentina serán amistoso, uno de ellos será ante México, el próximo 8 de septiembre, en los Estados Unidos.