Lionel Messi no pudo batir el récord de Zarra en el Bernabéu

El argentino se mantiene a un gol de la estrella del Athletic en los años cuarenta y cincuenta.

Lionel Messi, delantero del Barcelona.//AFP

El argentino Lionel Messi no pudo brillar esta vez con el Barcelona en el Santiago Bernabéu y su equipo perdió el Clásico de la Liga española por 3-1, este sábado en la novena jornada, en la que la 'Pulga' no pudo alcanzar el récord anotador de Telmo Zarra.

Messi lleva 250 tantos en la Liga española y el mítico Zarra, estrella del Athletic en los años cuarenta y cincuenta, sumó 251, por lo que un gol del argentino en Madrid permitía igualar esa cifra y dos o más hubieran hecho historia al fijar una nueva plusmarca.

El escenario, el estadio del máximo rival del Barça, parecía el lugar perfecto para lograr el ansiado récord, pero finalmente tendrá que esperar a otra ocasión.

En el anterior Clásico liguero en el Bernabéu, en marzo de este año, Messi había firmado un 'triplete' (dos de ellos de penal) para la victoria 4-3 de los catalanes, la pasada temporada. Esas tres dianas le habían permitido ese día sumar 236 y adelantar al segundo clasificado en número de goles en la historia de la Liga, el mexicano Hugo Sánchez (234), dejándole ya sólo por detrás de los 251 de Zarra.

El estadio blanco no fue talismán en esta ocasión, pese a que Messi tuvo oportunidades para batir a Iker Casillas.

Su mejor ocasión la tuvo en el minuto 24, cuando el uruguayo Luis Suárez envió un balón colgado al área y el astro albiceleste, solo en el remate ante Casillas, no acertó.

El portero español evitó providencialmente el 0-2 para los azulgranas, que se habían adelantado en el minuto 4 con un gol de Neymar a pase de Suárez, que hizo su debut oficial con su nuevo club, tras terminar el viernes la suspensión de cuatro meses por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

El entrenador Luis Enrique señaló esa ocasión de Messi como uno de los momentos que pudieron haber cambiado el curso del partido.

"Pudimos hacer el 0-2 y adelantarnos, pero no lo hicimos. El Madrid ha ganado de forma merecida", comentó el técnico.

Cristiano Ronaldo (35 de penal), Pepe (50) y Karim Benzema (61) remontaron después para el Real Madrid.

Messi jugó todo el partido y en la segunda parte apenas tuvo apariciones puntuales, que no fueron suficientes para liderar al equipo de Luis Enrique.

- A 9 goles de Cristiano -

El argentino se queda con 7 tantos en esta Liga española. Cristiano Ronaldo, líder de la tabla de realizadores, elevó ya su cuenta a 16.

La posibilidad de que Messi quebrara el récord de Zarra en el Bernabéu había provocado debate en los últimos días en España, ante la conveniencia o no de que los hinchas locales homenajearan o aplaudieran por ello a la principal figura del rival.

Ahora Messi tendrá la oportunidad de batir el récord en casa, en el Camp Nou, en el próximo partido del Barça en el campeonato nacional, el sábado 1 de noviembre contra el Celta de Vigo, el exequipo de su entrenador Luis Enrique.

Pese a la derrota en Madrid, el Barcelona continúa líder de la Liga española, aunque el Real se acercó a apenas un punto y el Sevilla, que el domingo juega contra el Elche, puede alcanzarle a puntos en caso de victoria.

524208

2014-10-25T15:13:34-05:00

article

2014-10-25T15:13:34-05:00

none

AFP

Lionel Messi no pudo batir el récord de Zarra en el Bernabéu

62

4092

4154