Lionel Messi no será de la partida en el encuentro contra Colombia

Walter Montillo será quien ocupe el lugar del rosarino.

Aunque Messi se recuperó de la lesión, su exclusión se da por la inactividad. Foto: EFE
Aunque Messi se recuperó de la lesión, su exclusión se da por la inactividad. Foto: EFE

La estrella del Barcelona comenzará el encuentro por Eliminatorias entre Argentina y Colombia desde la banca, según se vio en la última práctica del equipo argentino en Ezeiza donde Walter Montillo ocupó su lugar. La idea de Alejandro Sabella es no arriesgar a Leo, por eso lo reservará de entrada ante Colombia pero seguramente lo pondrá desde el inicio contra Ecuador, en Quito, el próximo martes.

Acerca de la lesión en el bíceps femoral que sufrió el rosarino, Sabella afirmó que pese al alta médica que recibió por parte del Barcelona su exclusión se da por la inactividad que tiene, puesto que durante su lesión no tuvo la oportunidad de realizar entrenamientos. Su lugar lo ocupará Walter Montillo y así el esquema táctico será un 4-4-2, y no el 4-3-3 que habitualmente utiliza.

De esta manera, Montillo será el volante sobre el sector derecho, Angel Di María lo hará sobre la izquierda y Javier Mascherano y Lucas Biglia serán los mediocampistas de contención. Biglia reemplazará a Fernando Gago, que no se recuperó de una lesión muscular y fue desafectado del plantel.

El equipo argentino tras la práctica en Ezeiza será de la siguiente manera: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Walter Montillo, Angel Di María; Sergio Aguero y Gonzalo Higuaín.

Argentina, recibirá a Colombia este viernes después de las 4:00pm en el estadio Monumental, con arbitraje del venezolano Marlon Escalante. Si la albiceleste logra los tres puntos contra el onceno dirigido por José Pekerman, quedaría con un pie en Brasil 2014