Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia: Marta Lucía Ramírez, su vicepresidenta

hace 2 horas

Lionel Messi vuelve a Chile, el último lugar donde fue infeliz

El último enfrentamiento entre Chile y Argentina fue en la final de la Copa América 2016, que la 'roja' ganó tras cobros desde el punto penal.

EFE

Santiago, el último lugar donde Lionel Messi fue infeliz, volverá a recibir al mejor futbolista del planeta, el jueves por la quinta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, una jornada en la que todos apuestan por la caída de Ecuador, el sorpresivo líder invicto.

Argentina acudirá a Chile con su astro y toda la artillería posible para amargarle el debut al hispano-argentino Juan Antonio Pizzi en el banquillo del campeón de América, un partido que para la albiceleste se presenta como una inmejorable oportunidad para cobrarse una reciente deuda.

Fue justamente La Roja la que se atravesó en el camino de Messi y compañía en julio del pasado año, cuando el entonces seleccionado orientado por el argentino Jorge Sampaoli volvió a arrodillar al ídolo mundial y sus amigos en una final, uno año después de que lo hiciera Alemania en la de Brasil-2014.

La albiceleste, sexta en la tabla con 5 puntos, quiere revancha y pretende tomársela el jueves, más aún cuando Chile, quinto de la ronda con 7 unidades, se presentará en el Estadio Nacional diezmado por las bajas de Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas, todos suspendidos, y Charles Aránguiz, lesionado.

En Quito, Ecuador, el líder de la región con 12 puntos perfectos, tendrá la visita de Paraguay, un incómodo rival que como el camaleón suele adaptarse a la plaza donde juega para convertirse en un dolor de cabeza.

Los guaraníes, cuartos con 7 puntos, llegarán a los 2.850 m de altitud de la capital ecuatoriana con siete jugadores que saben jugar en la altura, por lo que los hombres de Gustavo Quinteros prevén un duelo parejo y al que llegan sin dos de sus mejores hombres: los delanteros Felipe Caicedo, el actual goleador de la clasificatoria, y Miller Bolaños.