Liverpool venció a Norwich y acaricia el título de la Premier League

El uruguayo Luis Suárez sentenció el triunfo 3-2 en la jornada 35.

AFP

Liverpool derrotó con apuros 3-2 al Norwich City con un tanto del uruguayo Luis Suárez, y dio un paso casi definitivo para el título, ya que a falta de tres partidos tiene cinco puntos de ventaja con el Chelsea.

Parecía que los Reds habían sentenciado el duelo en los diez primeros minutos tras los tantos de Raheem Sterling y Suárez, pero el equipo local recortó la diferencia con un gol de Gary Hooper al inicio de la segunda mitad.

Sterling, con su doblete, acercó al Liverpool al triunfo, pero Robert Snodgrass volvió a llevar la intriga al marcador.

En una tarde que parecía plácida pero que se fue complicando, el equipo dirigido por Brendan Rodgers fue capaz de salvar los tres puntos y situarse a cinco del Chelsea, que el sábado perdió 2-1 en Stamford Bridge ante el colista Sunderland, antes del decisivo choque que disputarán ambos conjuntos en Anfield la próxima semana.

"Ahora vamos a intentar hacerlo bien en los tres próximos partidos, queremos seguir luchando y miramos al Chelsea la próxima semana, con un ambiente increíble en Anfield", declaró el técnico del Liverpool Brendan Rodgers.

El tercer aspirante, el Manchester City, tercero con 71 puntos, juega el lunes en su estadio ante el West Bromwich. Está a 9 puntos del Liverpool y cuenta con dos partido menos, pero la remontada del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se antoja muy difícil.