Liverpool y Arsenal clasificaron a los cuartos de la Copa de la Liga de Inglaterra

El equipo de Anfield derrotó 2-1 al Tottenham y los 'gunners' superaron 2-0 al Reading.

Los jugadores de Liverpool celebran uno de los goles con los que vencieron al Tottenham, este martes, por los octavos de la Copa de la Liga. / AFP

El Liverpool y el Arsenal se clasificaron este martes para los cuartos de final de la Copa de la Liga tras ganar respectivamente al Tottenham (2-1) y al Reading (2-0), de la segunda división inglesa.

Los Reds, colíderes de la Premier League junto con el Manchester City y el Arsenal, confirmaron su buena forma gracias a un doblete de Daniel Sturridge (9 y 64), omnipresente en Anfield y que rompió su maleficio, tras no marcar desde agosto.

El equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp parece lanzado, sumando un décimo partido consecutivo sin perder contando todas las competiciones.

Enfrente el Tottenham de Mauricio Pochettino jugó con un equipo de hombres poco habituales, pero tuvo sus opciones al final del partido, tras haber recortado distancias con un penal cometido al argentino Erik Lamela y convertido por el holandés Vincent Janssen (76).

En el minuto 9 Sturrige se adelantó al arquero holandés Michel Vorm en un centro desviado y abrió el marcador. El internacional inglés se mostró muy activo toda la noche, como epicentro del ataque de los Reds.

En el 18 pudo firmar su doblete pero completamente solo en el segundo palo cruzó demasiado su remate.

Finalmente Sturridge encontró el segundo en un contraataque, en el que definió con gran serenidad por debajo de las piernas de Vorm, excelente en los muchos disparos desde fuera del área que recibió.

"Hizo lo que tenía que hacer y estuvo brillante. Podría haber marcado cuatro o cinco goles, pero estuvo muy bien. Está en forma y lo volvió a demostrar", dijo Klopp sobre el delantero.

- Doblete de Oxlade-Chamberlain -

"Merecimos ganar, tuvimos más oportunidades y nos encontramos con un gran portero. Fue entretenido", añadió.

En uno de ellos el internacional belga Divock Origi buscó la escuadra y hasta allí voló Vorm para despejar a córner (59).

Dedicado a defenderse durante gran parte del partido, el Tottenham renació en la recta final. Tras el penal marcado por Janssen los jugadores pidieron otro, también sobre Lamela, que el árbitro no concedió.

El Arsenal no tuvo problemas ante el Reading, gracias a un doblete del centrocampista Alex Oxlade-Chamberlain (33 y 78).

En los otros duelos finalizados este martes el Hull logró el pase tras ganar 2-1 en casa del Bristol City (2ª división) y el Newcastle goleó 6-0 en su estadio al Reading, en un partido entre equipos de la segunda categoría.

Para el miércoles quedan tres duelos: Southampton-Sunderland, West Ham-Chelsea y el estelar derbi de Manchester entre el United y el City en Old Trafford.

El segundo derbi del año medirá el alcance de las crisis que viven ambos equipos. El City llega tras no conocer la victoria en sus últimos cinco partidos (tres de Premier y dos de Champions), mientras que al United todavía le escuece la goleada 4-0 que sufrió el domingo ante el Chelsea.