La llegada de Pinto a Costa Rica es inminente

La Federación de Fútbol del país centroamericano confirmó que ya hay un acuerdo verbal con el entrenador santandereano.

La Federación Costarricense de Fútbol (FCF) anunció este jueves que ha llegado a un “acuerdo verbal” con el colombiano Jorge Luis Pinto para que se convierta en el próximo técnico de la selección mayor, en sustitución del argentino Ricardo LaVolpe.

La FCF publicó en su página en internet que la decisión final de la contratación será tomada por el nuevo comité ejecutivo, que empieza sus labores este jueves, pero que ya hay un acuerdo verbal con el entrenador.

El presidente de la FCF, Eduardo Li,
aclaró que aún se están “analizando detalles de la situación” y “viendo pormenores”, por lo que el nombramiento de Pinto todavía no es oficial, aunque sí algo inminente.

En la página oficial de la Federación, Li manifestó que en caso de concretarse el nombramiento de Pinto, “éste habría solicitado asistentes costarricenses”, y añadió que el colombiano sería el jefe de todos los técnicos de selecciones menores.

Pinto, que renunció como técnico del Atlético Júnior, fue seleccionador de Colombia y lo ha sido también de Costa Rica en el pasado, además de dirigir a la Liga Deportiva Alajuelense, de la liga costarricense.

El entrenador dijo el miércoles que ya tiene planes para trabajar en Costa Rica y que estaba pensando no sólo en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 sino en otras competiciones de la Concacaf.

La selección costarricense, bajo la dirección interina de Rónald González, viajó a Estados Unidos para enfrentar en un partido amistoso al equipo de ese país y luego se trasladará a Quito, para medirse ante Ecuador el martes.