'Loco' Abreu impide a Boca ser el líder del torneo

Newell's y Arsenal comparten el liderato del fútbol de argentina.

Foto tomada de: lanacion.com.ar

Boca Juniors ganaba y se acercaba a la punta, pero un gol del uruguayo Sebastián Abreu le dio el empate 1-1 a Rosario Central, en un partido jugado el domingo por la undécima fecha del Torneo Inicial-2013 de primera división de Argentina, que lideran Newell's y Arsenal.

En La Bombonera, Boca se imponía desde temprano con gol del artillero Emmanuel Gigliotti (12), pero el equipo de Carlos Bianchi no liquidó el partido, y Central, en la recta final, generó situaciones hasta llegar al empate en una jugada fortuita, con un remate del 'Loco' Abreu (89) que rozó en un zaguero local.

Boca llegaba entonado a este duelo luego de ganarle el superclásico a River, y con este empate llega a 20 puntos y alcanza a San Lorenzo en el tercer puesto, pero la impresión es que dejó escapar dos puntos importantes para poner bajo presión a Newell's (23), que más tarde se enfrentaba con River Plate, y a Arsenal.

Más temprano, Racing, uno de los clubes más populares de Argentina, estiró su pésima actualidad con una derrota por 1-0 frente a Estudiantes, resultado con el que continúa último; un gol en contra de José Luis Gómez (46) determinó la caída de la 'Academia'.

La crisis institucional se originó en peleas dirigenciales, y se extendió al equipo, que por los malos resultados perdió a dos entrenadores, ya que primero renunció Luis Zubeldía -tras la quinta fecha- y el fin de semana pasado se alejó Carlos Ischia, cuya conducción sólo duró cinco encuentros; el lunes, Reinaldo Merlo tomará el mando del plantel.

Además, Olimpo, que apenas había ganado un partido sobre diez, sorprendió como visitante a Vélez Sarsfield, al que superó por 2-1 con tantos de Paulo Rosales (27, de penal) y Ezequiel Cerutti (33); Mauro Zárate (11) había puesto en ventaja a los velezanos, de irregular campaña.El sábado, Arsenal derrotó a San Lorenzo por 2-1 y alcanzó de manera temporaria a Newell's Old Boys en lo más alto del campeonato.

En un partido polémico, que San Lorenzo terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Leandro Navarro y Santiago Gentiletti, Ignacio Piatti (73) puso en ventaja al equipo que tiene como principal hincha al Papa Francisco, pero Arsenal lo dio vuelta con tantos de Julio Furch (75 y 90).

En un duelo entre dos equipos de bajo promedio, Atlético de Rafaela se llevó tres puntos vitales y superó por 1-0 a Argentinos, con gol de Diego Ferreira (31); Quilmes se recuperó de una serie negativa de cinco encuentros, y le ganó 1-0 a Belgrano con tanto de Alan Alegre (28), mientras que All Boys y Colón empataron sin goles.