Los brasileños ya no quieren el Mundial en casa

Así lo confirma una encuesta divulgada por la firma MDA.

AFP

Una encuesta divulgada por la firma MDA, reveló que el 50,7% de los brasileños se arrepiente de haber obtenido la candidatura para albergar la Copa del Mundo de 2014.

Según el informe, si estuviera en sus manos el 50,7% de la población rechazaría la candidatura, mientras que un 19,7% la apoyaría parcialmente. De los encuestados en más de 130 regiones del país, solo un 26,1 % mantendría su posición a favor.

A estas alarmantes cifras sobre el arrepentimiento de los habitantes en Brasil, se une la preocupación por las inminentes protestas contra las inversiones realizadas para el máximo evento deportivo, que se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Las cifras revelan que el 85,4% de los brasileños cree que habrá protestas durante la Copa del Mundo. De ellos, el 15,2% aseguró estar dispuesto a participar en dichas manifestaciones, en las que se busca presionar al Gobierno para que invierta en proyectos de salud y educación pública. 

Aunque en materia deportiva la gran mayoría asegura que la selección verdeamarela ganará su sexto título mundial, la situación social del país sigue generando inconformismo en sus habitantes.